Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación Logo del portal

Premiados en el VIII Certamen "Valencia Idea"

  • 26 noviembre de 2014
Image de la noticia

El Ayuntamiento de Valencia entregó los premios correspondientes a la VIII edición de la convocatoria "Valencia Idea"

"Valencia Idea", promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, pretende impulsar las ideas innovadoras y apoyar el fomento de I+D+i mediante el reconocimiento a jóvenes entre 18 y 35 años que realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores, aumentando la capacidad de generar conocimiento aplicado a la ciudad de Valencia.


En esta 8ª edición se presentaron 41 proyectos en las categorias de: "Biotecnología y Biomedicina", "Energía y Medio ambiente", "Tecnologías de la Información y de la Comunicación" y "Agroalimentación".


En la categoria de "Agroalimentación", de concedió un I Premio al proyecto titulado: "Uso de Micorrizas arubusculares para la mejora de la productividad de especies vegetales de utilidad agroalimentaria y farmacéutica en suelos de pobre contenido nutricional", cuyos autores son Dª. Isabel Mendoza Poudereux y D. Alberto Guillén Bas.

En la misma categoria se premió con un accésit el proyecto titulado: "Bebida funcional de arroz con estanoles vegetales: revalorización del arroz valenciano" , siendo sus autores Dª. Guadalupe García Llatas, D. Antonio Cilla Tatay y Dª. Amparo Asunción Alegría Torán.