Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación Logo del portal

El sabor de las Matemáticas
El sabor de las Matemáticas

Exposición. El artífice de la exposición es Mercedes Siles, que ha contado con la colaboración de José Carlos García y Pedro Reyes Dueñas.

 

El artífice de la exposición es Mercedes Siles, que ha contado con la colaboración de José Carlos García, cocinero con dos Estrellas Michelin, y Pedro Reyes Dueñas, matemático y fotográfo. Gracias a "El sabor de las Matemáticas", podremos visualizar la estrecha conexión entre los sueños culinarios de las Matemáticas y los universos matemáticos de la Cocina.

"El sabor de las Matemáticas", fue expuesta por primera vez en 2012 en Màlaga como homenaje al centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Desde entonces la exposición ha visitado Panamá, Santiago de Compostela, Granada, Cartagena, Córdoba, Pamplona y Almería. El año 2014 la RSME le concedió el sello de "Exposición RSME". En noviembre de 2014, Mercedes Siles, fue conferenciante invitada en los Marth Encounters organizados por el MoMath de Nueva York.

 

Periodo del eventoDel 28 de octubre de 2016 al 12 de diciembre de 2016. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Hall Facultad de Farmacia

 
Organiza

Vicerrectorado de Cultura e Igualdad.

 

Contacta fac.farmacia@uv.es