PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017/2018

Descripción:

Convocatoria para la solicitud de admisión de estudiantado, con estudios universitarios oficiales parciales españoles, que deseen continuar sus estudios en esta Facultad en el curso 2017/18.

Plazos:

• Presentación de solicitudes: del  al 30 de julio de 2017 (telemática)
  • Subsanación de documentación: hasta el 6 de setiembre de 2017
  • Publicación de resultados: antes del 30 de setiembre de 2017 (web)

Oferta de plazas:

• Comunicación Audiovisual:1
  • Estudios Ingleses: 5
  • Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas : 5
  • Filología Clásica: 10
  • Filología Catalana: 5
  • Lenguas Modernas y sus Literaturas: 15
  • Periodismo: 1

Requisitos:

• Haber iniciado estudios universitarios oficiales en cualquier universidad española.
  • Tener superados en la titulación de origen los créditos suficientes para que puedan ser reconocidos, al menos, 30 créditos en la titulación de destinación conforme dispone el artículo 6 R.D. 1393/2007.
  • No haber agotado 6 convocatorias en alguna de las asignaturas de los estudios iniciados.
  • Para titulaciones filológicas: provenir de titulaciones afines dentro de las humanidades, i preferentemente, de titulaciones filológicas.

Criterios de ordenación y prelación de solicitudes:

1. Estudiantado con titulaciones oficiales de la misma rama de conocimiento.
  2. Estudiantado con titulaciones de otras ramas de conocimiento.
  3. Una vez aplicados los criterios anteriores, el criterio de ordenación dentre de cada grupo será:

a) Número de créditos reconocidos.
b) Nota media del expediente académico calculado de acuerdo con lo establecido en el RD 1125/2003, para estudios españoles.
c) Causa que motiva la solicitud, debidamente acreditada:
1.Traslado laboral de la persona interesada.
2.Traslado de residencia de la unidad familiar.
3.Deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.
4.Existencia de convenio con la universidad de origen.
5.Otras causass justificadas.

En todo caso, la admisión comportará la realización de al menos 30 créditos, además del trabajo de fín de grado correspondiente, excepto en aquellos casos en que concurran en la persona solicitante circunstancias especiales debidamente acreditadas.

Documentación a presentar:

• Solicitud por la SEDE Electrónica ENTREU.
  • Solicitud de admisión.
  • Solicitud de reconocimiento.
  • Original y copia del DNI o pasaporte.
  • Certificación académica personal en  la debe constar la nota media en base 10 y el número de convocatorias consumidas *
  • Copia del BOE, sellada por el centro de origen, en la que se publicó el plan de estudios que esté cursando *
  • Programas o guías docentes, selladas por el centro de origen , de las asignaturas superadas de las que pide el reconocimiento*
  • Cualquier otro documento que la persona interesada considere necesario para dar soporte a su solicitud.

(*) Excepto alumnos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la U.V.

Validez y vinculación:

• Las resoluciones de admisión nada más tendrá validez para el curso 2017/18, sin que en ningún caso pueda significar una reserva de plaza para los cursos siguientes.
  • El estudiantado admitido, una vez matriculado, deberá de abonar la tasa correspondiente de las asignaturas reconocidas.