Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Alta demanda de las 130 plazas que la Facultat de Física ofrecía a nuevos estudiantes para el curso 2015-2016

  • 22 julio de 2015

La Facultad de Física de Universitat de València ha cubierto todas sus plazas de nuevo ingreso que ofrecía para el curso 2015-2016 con un nuevo incremento en las notas de corte y las listas de espera.

La fortaleza de la oferta de títulos de la Facultat de Física se ha traducido en unas elevadas notas para cursar los grados ofrecidos. En particular, en el Grado en Física la nota necesaria se ha situado en 11,916, mientras en 2014 fue de 11,894. Es la quinta nota de corte más alta de toda la Universitat de Valencia, sólo superada por Medicina, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, la doble titulación Farmacia/Nutrición Humana y Odontología, y la novena nota más alta en todo el sistema universitario público valenciano. En el Grado en Óptica y Optometría también se ha registrado un incremento en la nota de corte respecto de 2014, pasando de 8,650 a 9,276.

La Facultat de Física ofrecía 80 plazas de primer curso en el Grado en Física y 50 en el Grado en Óptica y Optometría. La lista de espera es de 177 y 193 estudiantes en cada una de estas dos titulaciones, respectivamente.

Los estudiantes que han obtenido plaza han sido convocados a reuniones informativas el martes 21 de julio, tal como se explica en la página: http://links.uv.es/wYlm0ep

Por segundo año, la gestión de las listas de espera se efectuará en todos los casos on-line. Como el año pasado, quienes están en lista de espera y están interesados en obtener plaza, tienen que acceder al portal web de la Universitat de València y confirmar, o no, su interés en permanecer en la lista de espera de cada uno de los títulos que hayan solicitado. Así podrán participar en las adjudicaciones de plaza de los siguientes llamamientos.

La fecha límite de confirmación para el primer llamamiento será el 26 de julio hasta las 24 horas. En el supuesto de que no se realice esta confirmación, el programa excluirá al estudiante automáticamente de los listados, con lo cual, el aspirante perderá la opción de ser admitido en esa titulación.

Las listas de espera no son presenciales; se publican en la web de la Universitat al finalizar el plazo de matrícula de los admitidos. Es necesario que los aspirantes estén pendientes de las fechas de los llamamientos.