Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Conferencia del profesor Pedro González Marhuenda, de la Facultad de Física, sobre la naturaleza de la luz a través de la historia y de los Premios Rotary

  • 24 marzo de 2015

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo en la Biblioteca de Ciencias “Eduard Boscà” del campus de Burjassot. Previamente se presentará un libro elaborado por el profesor Pedro González, y patrocinado por el Rotary Club Valencia Centro y la Facultad de Física, en el cual se resumen los primeros veinticinco años de historia del Premio Rotary al Fomento del Trabajo Experimental en Física.

Este premio se instauró en el curso académico 1987-1988 por la Facultad de Física de la Universitat de València bajo el patrocinio económico del Club Rotary Valencia Centro. Las bases del concurso para la obtención del premio, que han permanecido prácticamente inalteradas desde su instauración, establecen que al mismo se pueden presentar prácticas de laboratorio, diseñadas y realizadas por estudiantes de la Facultad de Física bajo la supervisión de un profesor tutor, para su uso en alguno de los laboratorios docentes de la misma. Este requerimiento conlleva no sólo un incremento en la oferta docente del laboratorio correspondiente sino también un reconocimiento académico a los autores de las prácticas presentadas a concurso, pues éstas son utilizadas por alumnos de promociones posteriores. Este reconocimiento, unido a su dotación económica, ha hecho que el Premio Rotary haya adquirido un merecido prestigio entre profesores y estudiantes.

En la conferencia, titulada “La naturaleza de la luz a través de la historia y de los Premios Rotary”, se hará un breve repaso histórico de la evolución del conocimiento científico sobre la naturaleza de la luz, desde la época alejandrina hasta el momento presente. Algunos conceptos fundamentales serán ilustrados mediante la descripción de experimentos que han ganado el Premio Rotary.

 

Más información en:

http://www.uv.es/uvweb/physics/es/lecture-series/2014/2015-courses-1285908922113.html