Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Industria, salud y desarrollo sostenible protagonizarán la próxima edición de IBEREO2017

  • 20 febrero de 2017
Image de la noticia

Industria, salud y desarrollo sostenible protagonizarán la próxima edición de IBEREO2017, que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de septiembre de 2017 ( www.ibereo2017.com)

Los congresos Ibereo son encuentros de carácter internacional organizados por el Grupo Español de Reología  (grupo especializado de las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química, RSEF y RSEQ), junto con la Sociedad Portuguesa de Reología. El comité organizador local de esta edición está compuesto por la profesora  Mª Jesús Hernández, del Departament de Física de la Terra i Termodinàmica de la Universitat de València y las investigadoras Teresa Sanz y Ana Salvador, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC).

La Reología es la rama de la Física que se ocupa del estudio del flujo y la deformación de los materiales. Hoy en día es una ciencia multidisciplinar que acoge el trabajo de profesionales de diferentes campos científicos y de la ingeniería, tanto de centros de investigación como de empresas. En esta edición se presentarán los últimos avances en reología fundamental (reología de interfaces, magnetorreología, modelización…) y en sus aplicaciones (reología alimentaria, farmacéutica, cosmética, formulación y diseño de nuevos productos, entre otras). El congreso contará con conferencias de investigadores europeos de alto nivel y con una mesa redonda formada por industriales y científicos de los distintos sectores, donde se debatirán la conexión, aplicaciones y el futuro de la reología en la industria.

El plazo de presentación de resúmenes está abierto hasta el 28 de febrero de 2017.