Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Ingreso del profesor José Bernabéu Alberola como Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

  • 11 noviembre de 2015
Image de la noticia

El nombramiento se produjo en la última Junta de Gobierno de la institución, celebrado a finales de julio

El nombramiento ha tenido en cuenta los méritos científicos y académicos del profesor Bernabéu, uno de los investigadores españoles de mayor reconocimiento internacional en el campo de la física de partículas. Entre sus distinciones se cuentan el Premio Jaume I de Investigación Básica (2008) y la Medalla de la Real Sociedad Española de Física (2011). Es el impulsor de la Instalación de Física Médica (IFIMED), una infraestructura única en España para la investigación en Imagen y Aceleradores de Partículas aplicados a la Medicina que se construye en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.

El  jueves día 12 de noviembre a las 12.30h tendrá lugar su ingreso oficial y por tal motivo el professor  Bernabéu pronunciará una conferencia sobre "Fronteras del conocimiento: Partículas, Física Médica,  Cosmología" en el Salón de Actos Vicente Tormo de esta institución, situado en la planta alta de la Facultat de Medicina de la Universitat de València.