XII Semana Internacional de la Universitat de València

Del 17 al 21 de noviembre tendrá lugar la XII Semana Internacional de la Universitat de València. Durante esta semana el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, con la colaboración de todas las Facultades y Escuelas de la Universidad, dará a conocer a todos los y las estudiantes los programas de intercambio para hacer estancias en el extranjero en el curso 2015-2016.

Con esta iniciativa se pretende promover que nuestros estudiantes realicen una estancia en Europa (mediante el Programa Erasmus Estudios), a otros continentes (mediante el Programa Internacional) o en España (Programa SICUE). También se informará sobre el Programa Erasmus Prácticas y las movilidades internacionales de PAS y PDI.

Se anima a todo el alumnado y personal interesado a disfrutar de la experiencia de una estancia internacional a participar en todas las actividades y las charlas organizadas.

Actividades que se llevarán a cabo:

 

Información Programas Movilidad

 

Información general Erasmus Estudios para el curso 2015-2016

Para la realización de las estancias se prevé la dotación de becas económicas para las movilidades. En el nuevo programa han variado. Se pueden consultar en el apartado "Becas y Dotación Económica" de nuestra web.

Una de las novedades del programa es que los estudiantes podrán hacer varios períodos Erasmus tanto de estudios como de prácticas a lo largo de su carrera. No obstante, existe un máximo de 12 meses por cada ciclo de estudios (12 meses para grado, 12 meses para master y 12 meses para Doctorado) con un total máximo de 36 meses para los tres ciclos. En los grados de Farmacia, Medicina y Odontología el máximo será de 24 meses por ciclo.

Entre otros objetivos, el nuevo programa pretende mejorar en calidad y reforzar las competencias lingüísticas de los estuidantes. Para ello, ha previsto una serie de medidas como cursos on line de idiomas para estudiantes o la realización de una prueba de evaluación no vinculante antes y después de la estancia Erasmus.

Requisitos para participar en programas Erasmus - Outgoing curso 2014-15

  • Ser nacional de alguno de los países participantes en el programa Erasmus+ (los 28 estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y la República de Macedonia). También podrán participar los nacionales de terceros países si están en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad.
  • Estar matriculado/da en estudios oficiales de grado de la Universitat de València, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el periodo de estancia en la universidad de destino.
  • Tener superados 42 créditos en el correspondiente plan de estudios, a la finalización del curso académico 2013/2014.
  • No ser beneficiario en el curso 2015/2016 de otro programa de movilidad de la Universitat de València (SICUE o Programa Internacional), excepto el programa Erasmus prácticas.
  • No superar las duraciones de las estancias Erasmus en estudios de grado establecidas en la convocatoria del Programa de Movilidad de estudiantes para estudios "Erasmus Estudios" de la Universitat de València para el curso académico 2015/2016.
  • Acreditar el requisito lingüístico en los términos establecidos en la convocatoria del Programa de Movilidad de estudiantes para estudios "Erasmus Estudios" de la Universitat de València para el curso académico 2015/2016.
  • Además de los requisitos generales, los solicitantes tendrán que cumplir los requisitos específicos de los destinos que solicitan, tanto en el momento de realizar la solicitud, como durante el curso 2015/2016.

Criterios de selección

De acuerdo con la convocatoria del curso 2015-16, las solicitudes serán priorizadas de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Movilidad de cada Centro. Estos criterios tienen en cuenta, entre otros criterios, la nota media del expediente académico, estar matriculado en un programa de Alto Rendimiento Acadeémico (ARA), y haber participado en un programa de mentores de estudiantes entrantes.
 

Posibles destinos y duración de la estancia

Las movilidades se concederán para la realización de estancias de acuerdo con la duración que figura en el acuerdo bilateral de movilidad entre la Universitat de València y la universidad de destino. Esta duración se puede consultar en la oferta de destinos por titulación del Portal Servicios Estudiantes www.uv.es/portalumne 

 

Coordinadores de titulación

Antes de elegir destino, las posibles dudas académicas sobre los estudios que se desean cursar se pueden consultar con los diferentes coordinadores.

Coordinadores de centro

Cada centro cuenta con un coordinador de centro que es quien promueve y potencia la movilidad y es su máximo responsable en el centro. En caso de ausencia de tu coordinador de titulación el coordinador de centro es quien asume sus funciones.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo