Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Geografía e Historia Logo del portal

.
.
.
.
.
.
.

Extinción total de los planes de estudios anteriores al denominado sistema de Bolonia

  • 19 septiembre de 2017
Extinción total de los planes de estudios anteriores al denominado sistema de Bolonia

Se recuerda que los planes de estudios de aquellos estudiantes que los iniciaron al amparo del Real Decreto 1497/1987, de Directrices Generales Comunes de los títulos universitarios españoles, quedan totalmente extinguidos el próximo 30 de septiembre de 2017., según lo dispuesto en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1393/2007.

Por este motivo, no podrán finalizar sus estudios con posterioridad a la mencionada fecha. Por lo tanto cualquier tipo de incorporación de nuevas calificaciones, bien sea a través de actas de resolución de convalidación o de actas de evaluación, deberán realizarse como fecha límite antes del citado 30 de septiembre de 2017.

Así, la Disposición transitoria segunda del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, dispone lo siguiente:

 Enseñanzas anteriores.
a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas. Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.