University of Valencia logo Logo Faculty of Geography and History Logo del portal

.
.
.
.
.
.
.

NIVEL DE IDIOMAS PARA BECAS ERASMUS

  • July 18th, 2016
NIVEL DE IDIOMAS PARA BECAS ERASMUS

Si estás interesado al realizar una estancia de movilidad Erasmus estudios o del Programa Internacional en otra universidad extranjera en el futuro, has de asegurarte que dispones del nivel de idioma exigido.

El 14 de noviembre es la fecha prevista para que puedas hacer la solicitud para participar en Erasmus Estudios o Programa Internacional al curso 2017/18. Para la preparación del requisito lingüístico que hay que acreditar con la solicitud, te informamos del calendario de pruebas de idiomas.

1) Con relación al programa ERASMUS ESTUDIOS 2017-18:

-Del 22 de agosto de 2016 al 9 de septiembre de 2016 será el periodo de inscripción para las pruebas de idiomas especificas B2 de Alemany, Anglès y Francés que habilitan para obtener destinos Erasmus que exigen un nivel B2.

-Del 14 al 30 de noviembre de 2016 será el periodo de inscripción a las pruebas de idiomas generales B1 en los idiomas de Alemany, Anglès, Francés e Italiano junto a la solicitud de participación en el programa Erasmus Estudios, para obtener destinos Erasmus que exigen un nivel B1.

En el “Portal del Servicio de Estudiantes” se puede consultar la oferta de destinos provisionales y las exigencias lingüísticas que piden las diferentes universidades de destino (títulos admitidos y nivel requerido). Tendréis que seleccionar “Programes d´intercambio con otras universidades” y “Consulta de Programas de intercambio”.

En este link, se puede consultar la mesa de equivalencias lingüísticas para los estudiantes que ya tengan alguna acreditación: http://ir.uv.es/sgx5cva

Más información sobre el calendario de procesos y de pruebas de idiomas para el programa Erasmus Estudios 2017-2018:http://ir.uv.es/qya4pud



2) Con relación al PROGRAMA INTERNACIONAL 2017-18:

En el “Portal del Servicio de Estudiantes” se puede consultar la oferta de destinos provisionales y las exigencias lingüísticas de cada universidad (títulos admitidos y nivel requerido). Tendréis que seleccionar “Programas de intercambio con otras universidades” y “Consulta de Programas de intercambio”.

En el caso de la acreditación del inglés, los títulos admitidos son el TOEFL y el IELTS. Por lo tanto, si estás interesado/da en algún destino anglófono, es importante que planifiques con tiempo la matrícula a los correspondientes exámenes, para poder presentar la acreditación en plazo (30 de diciembre de 2016 para presentar los mencionados títulos, siempre que hayas realizado el examen, como mucho tarde, el 30 de noviembre, último día de fin del plazo de presentación de solicitudes del Programa Internacional).

Puedes obtener más información sobre el TOEFL y las fechas de la convocatoria en https://www.ets.org/es/toefl (se pueden ver las fechas de las próximas convocatorias organizadas en España). También puedes obtener más información sobre el IELTS y los lugares y fechas de realización del examen al siguiente enlace.

La acreditación del francés, sólo es necesaria en el caso de la Universidad de Montreal (Canadá), que exige un nivel B2.

Más información sobre el requisito lingüístico para el programa Internacional 2017-2018: http://links.uv.es/4vfdhdm