Documentos útiles 2015/2016

1. Antes de irte

2. Cuando llegues a la institución de acogida

3. Cuando vuelvas

4. Apoyo lingüistico Erasmus+

5. Por si lo necesitas

6. Instrucciones generales para rellenar cada uno de los documentos

7. Checklist

 

1. Antes de irte

Una vez realizada tu solicitud Erasmus Prácticas, si resultas adjudicatario/a de la beca, deberás realizar los siguientes trámites:

Acepta la Beca Erasmus Prácticas: la aceptación se tiene que realizar a través del entorno de tramitación electrónica ENTREU, seleccionando el procedimiento “Aceptación de Beca Erasmus Prácticas 2015-2016”. Necesitarás indicar el IBAN de la cuenta corriente y los datos de la persona con quien podamos contactar en caso de emergencia. Y al terminar se generará un justificante de aceptación.

Cuando se valide, te podrás descargar un certificado/nombramiento de la beca Erasmus Prácticas adjudicada.

 

Cómo obtener los documentos de la aceptación

 

Convenio de subvención: Es un impreso con los datos administrativos, económicos (de la beca) y tu firma. Necesitamos el documento con la firma ORIGINAL así que se tiene que presentar en papel antes de irte o, si estás en el destino por cualquier motivo, enviarlo por correo postal, siempre ANTES del INICIO de las prácticas, en el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Seguro médico, de responsabilidad civil y accidentes de trabajo: el Servicio de Relaciones Internacionales se encargará de la gestión del seguro de todos los beneficiaros de la beca Erasmus Prácticas. Recibirás el justificante del seguro por correo electrónico antes del inicio de tu práctica. Por otro lado, es muy recomendable que pidas por tu cuenta la Tarjeta Sanitaria Europea.

Es muy recomendable registrarse en el Registro de Viajeros y en el Consulado o Embajada de España más próximo a la localidad donde realices tu estancia. Lee la información publicada en el enlace que indicamos a continuación para conocer las ventajas de realizar este procedimiento: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx

 

2. Cuando llegues a la institución de acogida

Confirmación de llegada. Debes enviarla por correo electrónico (practiques@uv.es) o por correo postal, debidamente firmada por la empresa o la institución de acogida. Recomendamos que el estudiante guarde una copia como comprobante personal.

Adenda por modificaciones en el acuerdo de prácticas. Este documento lo deberás cumplimentar obligatoriamente si se producen cambios importantes (periodo, tareas, tutores, etc.) en tu práctica en relación a aquello que reflejaba inicialmente tu acuerdo de prácticas para que los cambios se reflejen en tu expediente.

Cuando la modificación se refiera a una ampliación del periodo de prácticas en todo caso la comunicación del cambio se tendrá que hacer, aprobar y firmar antes de la finalización del plazo inicialmente previsto.

El anexo se tendrá que enviar por mail (practiques@uv.es) con el visto bueno del coordinador y de la empresa.

 

Importante: para recibir el primer pago de la beca (equivalente al 80% del importe total de la beca) será necesario que hayas presentado toda la documentación anterior. La tramitación del pago de las becas se hará por orden de recepción del certificado.

 

3. Cuando vuelvas:

Certificado de estancia: tienes que entregarnos el certificado de estancia ORIGINAL debidamente firmado y con el sello de la institución de acogida donde consten los meses de la estancia. Importante: la fecha de firma del certificado de estancia tiene que ser igual o posterior a la del último día del periodo de prácticas.

Es muy importante tener en consideración las advertencias sobre las fechas y prohibición de correciones que consten al pie del documento.

 

UE Survey (cuestionario UE): una vez nos hayas entregado el certificado de estancia, desde la Unión Europea te remitirán un mensaje de correo electrónico para que rellenes y envíes un cuestionario on-line.

El pago del segundo plazo de la beca se tramitará a partir del envío, por parte del estudiante, del cuestionario UE.

4. Apoyo Lingüístico Erasmus+ curso 2015-2016

En el programa Erasmus+ los estudiantes que participen en una acción de movilidad Erasmus Estudios (Grado o Máster) o Erasmus Prácticas tiene que realizar tests de conocimientos de idioma de docencia de la universidad de destino y, en algunos casos, se les ofrecerá un curso de conocimientos en esta lengua.

Información detallada del Apoyo Lingüístico Erasmus+

5. Por si lo necesitas:

Impreso de renuncia a la beca: debes enviarlo al Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación y que lo presentes por el Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad de Valencia.

Lista de coordinadores de movilidad de titulación

Llsta de coordinadores de prácticas de centro

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo