Documentos útiles 2014-2015

Instrucciones para antes de irte

Una vez realizada tu solicitud Erasmus Prácticas, si resultas adjucatario/a de la beca, el Servei de Relacions Internacionals i Cooperació se pondrá en contacto contigo para solicitarte que efectúes los siguientes trámites:

Aceptación de la Beca Erasmus Prácticas: la aceptación debe realizarse a través del entorno de tramitación electrónica ENTREU, seleccionando el procedimiento "Aceptación de Beca Erasmus Prácticas".

Convenio de subvención: debes aprotar el original del convenio de subvención debidamente cumplimentado y firmado al Servei de Relacions Internacionals i Cooperació.

Cuando llegues a la institución de acogida

Confirmación de llegada. Debes enviarla por fax (34-963983462), correo electrónico (practiques@uv.es) o por correo postal, debidamente firmada por la empresa o institución de acogida. Recomendamos que el estudiante guarde una copia como comprobante.

Importante: para recibir el primer pago de la beca (80% del importe total), deberás haber presentado toda la documentación anterior. la tramitación del pago de las becas se realizará por orden de recepción del certificado.

A tu regreso

Certificado de estancia: debes aportarnos el certificado de estancia original debidamente firmado y con el sello de la institución de acogida donde consten los meses de estancia. Importante: la fecha de firma del certificado de estancia debe ser igual o posterior al último día del período de prácticas.

UE Survey (cuestionario UE): una vez nos hayas entregado el certificado de estancia, desde la Unión Europea te remitirán un mensaje de correo electrónico para que rellenes y envíes un cuestionario on-line.

El pago del segundo plazo de la beca (20% restante) se tramitará a partir del envío, por parte del estudiante, del cuestionario UE.

Apoyo Lingüístico Erasmus+ curs 2014-2015

En el programa Erasmus+ los y las estudiantes que participen en una acción de mobilidad Erasmus Estudios (Grado o Màster) o Erasmus Pràcticas deben realizar tests de conocimientos del idioma de docencia de la universidadt de destino y, en algunos casos, se les ofrecerá un curso de conocimiento en esta lengua.

Para el curso 2014-2015 está limitado a los estudiantes que se incorporen a partir del 1 de enero de 2015 y a las lenguas siguientes: inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Información detallada del Apoyo Lingüístico Erasmus+ 

Por si lo necesitas

Impreso de renuncia a la beca: debes dirigirlo al Servei de Relacions Internacionals i Cooperació y presnetalo por Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la Universitat de València.

Adenda por modificaciones en el acuerdo de prácticas: si se producen cambios importantes en tu práctica en relación al acuerdo de prácticas inicial, debes enviarnos por mail (practiques@uv.es) la adenda, con el vistobueno de tu coordinador/a y la empresa.

Lista de coordinadores de movilidad de titulación

Lista de coordinadores de prácticas de centro

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo