University of Valencia logo Logo School of Engineering Logo del portal

Programa de Doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos

Acceso al periodo de formación:


El periodo de formación del programa de doctorado está vinculado al Máster en Ingeniería Ambiental. Los estudiantes serán admitidos en el Programa de Doctorado en su periodo de formación conforme a los siguientes requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos:

  1. Requisitos de admisión específicos: Podrán acceder a los estudios quienes se encuentren en posesión de un título de Arquitectura, Ingeniería Superior o Licenciatura en Ciencias Experimentales, así como Ingenieros Técnicos.
  2. Criterios de valoración de méritos: Los estudiantes serán ordenados en función de su expediente académico. Para ello, el expediente académico de cada estudiante será normalizado atendiendo a la nota media de la titulación en las Universidades de la Comunidad Valenciana correspondiente al último curso académico. Este dato será solicitado a la Generalitat Valenciana. Aquellos estudiantes extranjeros con títulos de educación superiores no homologados serán estudiados de forma particularizada por parte de la Comisión encargada de la Admisión.


El órgano encargado de la admisión de estudiantes será la Comisión Académica del Máster.
 

Acceso al periodo de investigación:


Los requisitos de admisión al Programa de Doctorado en su periodo de investigación son los siguientes:

 

  1. Haber cursado y superado los estudios conducentes al título de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia u otro de carácter similar.
  2. Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios.
  3. Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
  4. Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

En los casos b) c) y d) la Comisión de Coordinación del Doctorado evaluará si los estudios realizados son equivalentes a los pertinentes para acceder al período de investigación de este Programa de Doctorado y, en su caso, si se requiere que el alumno curse algún módulo del plan de estudios del máster indicado en el apartado a).


La admisión a los estudios de doctorado en su fase de investigación supondrá la aceptación del proyecto de tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el programa y la asignación de un director de tesis doctoral.


Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universitat de València.