Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Arranca el programa Ciència ARA

  • 11 abril de 2017
Arranca el programa Ciència ARA

Comienzan la 7ª edición del programa Ciencia ARA, un plan de actividades científicas orientadas al enriquecimiento curricular y al desarrollo de altas capacidades de los estudiantes.

Ciencia ARA es un programa con el que se pretende responder a la demanda de algunos centros de secundaria que plantean la necesidad de atender estudiantes con altas capacidades y/o alto rendimiento a través de actividades que favorezcan su enriquecimiento curricular y el desarrollo de sus capacidades.

El programa de Ciencia ARA consta de actividades puntuales que los centros/departamentos/institutos/profesores del campus Burjassot-Paterna han organizado. Entre toda la programación ofertada,  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) ha organizado una serie de sesiones que se realizarán de abril a noviembre. En estas sesiones, los alumnos podrán tener una primera toma de contacto en ámbitos como el de las energías renovables, el análisis de la información y las bases de datos y el de la construcción de programadores con chip entre otros.

Las actividades, que empezaron el pasado lunes 10 de abril, se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas y están destinadas a todos los estudiantes de bachillerato con altas capacidades y/o alto rendimiento académico, quienes a través de su centro, seleccionaron la actividad entre las ofertadas, en función de sus intereses. 

Más información: http://links.uv.es/hfOjW7N