Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Curso Robótica Educativa orientado al profesorado no universitario

  • 25 julio de 2016
Robótica Educativa

En pasadas fechas ha tenido lugar en uno de los laboratorios docentes de la ETSE-UV el curso Robótica Educativa como herramienta Pedagógica enmarcado en el Plan de Formación dirigido al Profesorado No Universitario 2016 del Servicio de Formación Permanente.

El curso ha sido impartido por investigadores y profesores del Grupo DSDC del  Departamento de Ingeniería Electrónica y ha contado con la presencia de 15 docentes tanto de  Ciclos Formativos como de Educación Secundaria interesados en introducir la robótica como  herramienta de aprendizaje. Esta disciplina es una disciplina que por su carácter requiere  de conocimientos muy heterogéneos como por ejemplo física, electrónica, matemáticas,  programación... Esto aporta un valor integrador de contenidos impartidos en otras materias  de la formación que esté recibiendo el alumno, al mismo tiempo que recibe el contenido de una forma más atractiva y le reclama una mayor proactividad en su actitud.

A lo largo del curso, se han presentado diferentes entornos de trabajo, se han  introducido los diferentes elementos y sensores que se pueden utilizar en combinación con los  robots y se han abordado proyectos de creación de sistemas robotizados.

Más información: http://links.uv.es/yN0DvqB

Imágenes: