Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

El equipo Corpus One de la ETSE-UV quedó en tercer lugar en el Cajamar University Hack 2017

  • 10 abril de 2017
El equipo Corpus One de la ETSE-UV quedó en tercer lugar en el Cajamar University Hack  2017

El Departamento de búsqueda y metodología comercial del Grupo Cooperativos Cajamar ha llevado a cabo la mayor competición analítica de datos online de España, el Cajamar University Hack 2017.

El pasado jueves 6 de abril se celebró la final del Cajamar UniversityHack 2017, un datathon online en base a datos bancarios reales del Grupo Cajamar orientados a los mejores centros formativos en Data Science. De los 130 equipos iniciales, solamente 6 llegaron a la final, uno de los cuales era un equipo de estudiantes de la ETSE-UV.

Corpus One, el nombre del equipo clasificado, participó en la categoría de IBM Card Analytics. En esta modalidad, los participantes debían crear la mejor aplicación y/o visualización  sobre la base de los datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Valencia, con datos reales agregados del Grupo Cajamar durante el 2015-2016.

Durante la fase final de la competición, los 6 grupos clasificados tuvieron un máximo de 10 minutos para defender sus proyectos ante el Jurado Nacional. Finalmente, el equipo de la Universidad de Valencia quedó en tercer lugar. Data_Dumplings, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Visual Miners, de la Universidad de Barcelona quedaron en primer y segundo lugar respectivamente. ¡Enhorabuena a todos los participantes!