Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

LA ETSE-UV celebra la novena jornada de innovación docente E4TSE

  • 26 julio de 2017
LA ETSE-UV celebra la novena jornada de innovación docente E4TSE

E4TSE es una Jornada de intercambio de experiencias de innovación docente que tiene lugar en las instalaciones de la ETSE-UV y que cuenta con diversas contribuciones del profesorado de la Escuela.

El pasado 21 de julio la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) celebró la novena edición de la jornada E4TSE en la cual se analizaron diferentes actividades de innovación docente en la enseñanza de la ingeniería.

La Jornada fue inaugurada en la Sala de Juntas de la ETSE-UV a las 8:45 por la Directora de la ETSE-UV, Paula Marzal, y contó con la participación de algunos miembros del equipo docente del Centro, quienes trataron los siguientes temas:

  1. Comparativa entre cuestionarios simples y gamificados en el ámbito docente de las telecomunicaciones. S. Roger, M. García-Pineda, M. Cobos, M. Arevalillo.
  2. Experiencias de Innovación Educativa en la asignatura de Diseño de Productos Electrónicos III. J. Jordán, V. Esteve.
  3. Aplicación de técnicas de juego de roles en asignaturas de desarrollo de software. S. Rueda, I. Panach, J. Cabotá.
  4. Las herramientas de respuesta de audiencia usadas como elemento de gamificación. Experiencia en Ingeniería Informática. R. Ferrís, A. Fuertes, C. Pérez, M. García-Pineda, E. López-Iniesta, F. Grimaldo.
  5. ¿Podemos aumentar la motivación y satisfacción por el aprendizaje en nuestros alumnos? Resultados de la informática en el Grado en Físicas. A. Fuertes, F. Grimaldo, R. Ferrís.
  6. IDIQ-YOIQINNOVO: Desarrollo de la innovación, la creatividad y el emprendimiento tecnológico mediante aprendizaje basado en proyectos y aula inversa. J.D. Badia, V. Martínez-Soria, J. Álvarez-Hornos, L. Borrás, A. Cháfer, M. Climent, M. Izquierdo, E. Lladosa, N. Martí.
  7. Competencias emprendedoras: experiencias en el concurso MOTIVEM de la Universitat de València. J.D. Badia y los estudiantes integrantes de uno de los equipos finalistas del concurso MOTIVEM R. Benavent-Varela y L. Gómez-Alonso.

Además, este año la Jornada E4ETSE contó con la intervención de la profesora Mercedes Marqués Andrés de la Universitat Jaume I de Castelló, quién impartió una ponencia sobre “Aprendizaje activo mediante flipped classroom y peer instruction” en el Salón de Grados de la Escuela.