Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La ETSE-UV entra en la Red Internacional de Escuelas Creativas (RIEC)

  • 26 julio de 2014
Image de la noticia

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València ETSE-UV ha entrado a formar parte de la Red Internacional de Escuelas Creativas (RIEC) a raíz del trabajo desarrollado dentro del proyecto del Robot-Pintor.

Este trabajo forma parte del conjunto de actividades que se han vertebrado en el proyecto Arte Sano, proyecto de divulgación del Arte, la Ingeniería y la Arquitectura, un proyecto de innovación desarrollado multidisciplinarmente por ingenieros industriales, ingenieros electrónicos, arquitectos, pedagogos y con la participación de estudiantes de la ETSE-UV y de la rama estudiantil del IEEE en la UV.

El grupo está colaborando con diversas ONG, como la entidad Nueva Opción para personas afectadas de daño cerebral o Aspanion para contribuir al mejor estado de los niños con cáncer.

Otro de los frutos de este proyecto ha sido que un grupo de estudiantes de segundo curso del grado de Ingeniería Química han resultado ganadores como grupo de excelencia innovadora en el concurso ESTIC de jóvenes innovadores organizado por el SFPIE-UV gracias a la web que han realizado de la asignatura de expresión gráfica "Expresión gráfica para todos".

 

Más información: http://www.uv.es/artesano