Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La ETSE-UV participa en la Hora del Código 2015

  • 20 noviembre de 2015
La Hora del Código 2015

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI), y la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana (APICV) como miembro de la misma, está organizando a nivel nacional “La Hora del Código 2015” en colaboración con www.code.org. La ETSE-UV participa en esta iniciativa como socio nacional.

¿Qué es La Hora del Código?

La Hora del Código es una iniciativa global que ha llegado a más de 100 millones de estudiantes en  180 países y que promueve  que todos los estudiantes deben  tener la oportunidad de aprender a programar un ordenador. Aprender a programar nunca había sido tan fácil, ya que hay disponibles tutoriales online en más de 30 idiomas, no se necesita experiencia y personas con edades de entre 4 y 104 años pueden participar. De esta forma, durante la semana del 7 al 13 de diciembre, buscaremos que estudiantes y profesores en todos los colegios de España, familias y organizaciones dediquen 1 hora a programar a través de los tutoriales interactivos que code.org diseña y que estarán disponibles en su página web para España.

¿Por qué es importante La Hora del Código?

La OCDE sitúa al alumnado español penúltimo en competencia informática de 23 países participantes que incluyen a miembros de la UE y otros como Corea del Sur, Noruega, Australia, Japón, Canadá y EE.UU. Creemos que aprender a programar daría a los estudiantes la oportunidad de mejorar su educación, motivación, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de innovación, les daría mayores oportunidades de empleo, y podría ser especialmente conveniente para estudiantes en contextos desfavorecidos.

La ETSE-UV participará promoviento la iniciativa en sus canales de comunicación: correos electrónicos, redes sociales, webs, etc.. enlazando a la iniciativa de La Hora del Código; y animando al alumnado y profesorado a dedicarle 1 hora a la programación.

La información puede ser ampliada en el vídeo Hour of Code o en la página web  www.code.org.