Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Jornada Open Data el 27 de septiembre en la ETSE-UV

  • 16 septiembre de 2016
Open data

La Jornada Open Data, que tendrá lugar el último martes de septiembre en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València, explicará los avances que supone el intercambio de datos abiertos para la sociedad. En ella participarán tanto empresas tecnológicas como organismos públicos que pondrán en común sus conocimientos sobre la ciencia de datos.

La ciencia de datos está revolucionando muchos aspectos de la sociedad. Los datos abiertos y compartidos están dando lugar a grandes cambios en modelos de negocio, así como en la forma de entender el gobierno. En la Jornada Open Data del día 27 de septiembre en la ETSE-UV se explicarán todas estas cuestiones y se profundizará desde diversas perspectivas en el campo de estudio.

Los Datos Abiertos generan un ciclo de riqueza y transparencia que beneficia a la Sociedad como nunca antes se había visto. Nuevos modelos de desarrollo y gestión aparecen usando este tipo de datos que no dejan de crecer en los últimos años en volumen y diversidad. Son datos relacionados con persones, sociedades, empresas, organismos públicos y un largo etcétera, y que están disponibles para ser usados.

Estos datos están relacionados con tecnologías como el Big Data, Internet of Things y Analítica Predictiva, que son los perfiles más solicitados en los portales de ocupación. Se tienen avances rápidamente y esta jornada es una ocasión de poner-los en común con los principales actores implicados. En esta jornada en la que participarán organismos públicos y empresas tecnológicas se sumarán experiencias para descubrir nuevos caminos a recorrer en la ciencia de los datos.

Participarán, entre otros, la Secretaria Autonómica de Transparencia Zulima Pérez Seguí, Pilar Campins Falcó, Vicerrectora de Investigación de la Universitat de València,  Emilio Soria Olivas, Catedrático de la Universitat y representantes de las empresas Tinámica, Wolfram Alpha y GMV.

La jornada tendrá lugar entre les 10 y las 13 horas . Es gratuita, pero hay que inscribirse aquí.

Tríptico