Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Jornadas de Talleres de Robótica Educativa en la Nau Jove

  • 25 julio de 2016
Robòtica Educativa Nau Jove

La Nau Jove de la Universitat de València en colaboración con la ETSE-UV ha organizado tres jornadas de Talleres de Robótica Recreativa en los que jóvenes de 13 a 16 años pueden programar y experimentar con micro-robots. Estos talleres se integran dentro de las actividades de las actividades programadas por la Nau Jove, acordes con la filosofía de ofrecer una propuesta entre formación y aprendizaje de una forma divertida y experimental.

Los talleres, organizados por investigadores y profesores del Grupo de Investigación DSDC y por la Rama de Estudiantes IEEE de la Universitat de València (IEEEsbUV), tratan de mostrar de una forma amena y muy práctica los principios electrónicos, informáticos y mecánicos de la robótica. Para ello, los participantes han podido programar los sensores y actuadores de los robots basados en LEGO y Arduino.

Mediante la realización de estos Proyectos de Robótica se pretende enseñar a los estudiantes de niveles de educación secundaria algunas de las aplicaciones que puede tener la Ingeniería y al mismo tiempo les otorga la capacidad de aprender importantes conocimientos a través de la construcción, programación y prueba de los robots.

Durante este proceso aparecen conceptos clave que se relacionan con las nuevas tecnologías, matemáticas, física, trabajo en equipo y comunicación y, al mismo tiempo, aprenden el proceso de explorar, planificar y resolver problemas.

Más información: http://naujove.blogs.uv.es/