Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Leo Lorenz doctor ‘honoris causa’ a propuesta del Departamento de Ingeniería Electrónica y la ETSE-UV

  • 28 julio de 2016
Leo Lorenz

Lorenz es una referencia mundial en el campo de la electrónica y desde hace años mantiene una estrecha relación con la universidad.

El Consejo de gobierno de la Universitat de València, reunido el 26 de julio de 2016, aprobó a propuesta de la ETSE nombrar doctor honoris causa al profesor alemán Leo Lorenz. La directora, Paula Marzal, ha expresado su agradecimiento por el trabajo, dedicación y compromiso que el profesional de la electrónica ha mantenido con la Escuela. 

Es la primera persona que recibirá el titulo honoris causa a propuesta del Departamento de Ingeniería Electrónica y de la ETSE, y una referencia mundial en el campo de la electrónica. Más concretamente en electrónica de potencia, y especialmente en dispositivos semiconductores de potencia donde ha desarrollado muchos conceptos básicos y pioneros que actualmente se emplean en todos los ámbitos relativos a los convertidores de potencia.

El perfil del profesor Lorenz tiene una parte industrial, una académica y también una parte de divulgación y transferencia del conocimiento. Su relación con la Universitat de València empezó en el año 1997. El primer contacto se estableció cuando colaboró con la organización del congreso Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI) del departamento de Ingeniería Electrónica. Más tarde ha participado como miembro del tribunal en distintas Tesis Doctorales y ha impartido distintos seminarios en el departamento de Ingeniería Electrónica. Además, el grupo Laboratorio de Electrónica Industrial e Instrumentación (LEII) del departamento de Ingeniería Electrónica es miembro del European Center for Power Electronics (ECPE) del que el profesor Lorenz es miembro fundador y director.