Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La Rama IEEE de Estudiantes de la Universitat de València obtiene el premio a Mejor Rama

  • 24 marzo de 2017
La Rama IEEE de Estudiantes de la Universitat de València obtiene el premio a Mejor Rama

Los pasados 9, 10 y 11 de marzo tuvo lugar en Granada la primera edición del congreso SWYP (Student Branch, Women in Engineering and Young Professionals) al que asistieron nueve miembros de la IEEE University of Valencia Student Branch (IEEEsbUV). Fue una jornada de tres días donde se reunieron las Ramas de Estudiantes de España para compartir sus proyectos, problemas, experiencias... y disfrutar de las actividades propuestas.

El jueves, se llevó a cabo la recepción y la entrega del kit de bienvenida. El congreso comenzó con la bienvenida por parte del Vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Pedro David Chacón, el Presidente de Sección IEEE España, Antonio Luque, y el organizador del SWYP, Sulaimane Mezzouji. A continuación, tuvo lugar las presentaciones de las distintas Ramas, enfocándose en los campos de actividades de difusión, proyectos y unión. Después de estas presentaciones, se realizó la votación a Mejor Rama IEEE del año de Sección España. Para finalizar la jornada, se llevó a cabo una charla enfocada a la búsqueda de trabajo.

La jornada del viernes, comenzó con una charla sobre el WIE, por parte de la presidenta de la IEEEsbUMH, sobre cómo promover el papel de la mujer en la ingeniería. Tras el coffee break, se realizó una mesa redonda con los asistentes del Colegio de Telecomunicaciones.

El sábado, se visitaron los alrededores de la Alhambra donde se llevaron a cabo diversas actividades. Por la tarde se visitó el Campus Náutico de la Universidad de Granada donde se participó en actividades deportivas y, a continuación, se realizó una mesa redonda donde las distintas ramas expusieron sus problemas principales y, entre todos, se sugirieron posibles soluciones.

Por la noche, tuvo lugar la Cena de Gala y al finalizar, se dieron a conocer los resultados de la votación de Mejor Rama de Sección IEEE España, en la cual la IEEEsbUV resultó ganadora junto con la Rama de la Universidad de Miguel Hernández de Elche en un reñido empate. Éste es un galardón de gran mérito ya que compiten más de 15 Ramas de Estudiantes de las universidades españolas más importantes. Con este premio, se reconoce el esfuerzo de la Rama de la Universitat de València ubicada en la ETSE-UV, por organizar un gran número de eventos y actividades como: organizar proyectos colectivos de estudiantes, competiciones de Robótica, seminarios y talleres técnicos, participar en la competición de programación IEEEXtreme, recibir estudiantes de otras Ramas en la ETSE-UV o colaborar en actividades de difusión como Expociencia.

El premio a Mejor Rama será entregado durante la celebración del próximo IEEE Day que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla.

Imágenes: