Logo de la Universitat de València Logo Institut Universitari d'Investigació en Economia Social, Cooperativisme i Emprenedoria Logo del portal

Seminario de Derecho Cooperativo y de la Economía Social (8ª edición)

  • 6 de maig de 2016
Seminario de Derecho Cooperativo

El IUDESCOOP y el Departamento de Derecho Mercantil de la Universitat de València han organizado para los meses de mayo y junio de 2016, la octava edición del Seminario de Derecho Cooperativo y de la Economía Social cuyo tema a tratar es Cooperación, Economía solidaria y Bien común.

El Seminario tiene como objetivo analizar y difundir experiencias empresariales destacables, promovidas por personas que se organizan para atender sus necesidades o promover sus intereses, sea como consumidores o usuarios de bienes o de servicios, o como profesionales.

En la presente edición será especialmente relevante la autogestión de los ciudadanos para resolver sus problemas, principalmente de empleo y de vivienda. Para ello traemos la experiencia de una cooperativa de Madrid, constituida como Centro Social de Convivencia para Mayores, creada y gestionada por los propios usuarios del centro (http://trabensol.org/). Difundir esta experiencia ayudará a otros grupos que en nuestra Comunidad han apostado por gestionar su propio futuro, construyendo su hogar para su jubilación.

Por otra parte, conoceremos la experiencia de la cooperativa catalana Col·lectiu Ronda que desde hace más de 35 años se dedica al asesoramiento jurídico, laboral, económico y social, defendiendo los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía y fomentando el desarrollo de modelos económicos más justos y solidarios (http://www.cronda.com/).

Otro de los objetivos de este Seminario es difundir la existencia de redes entre empresas y entidades que se preocupan por la deshumanización de la economía, el deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida, así como por la falta de valores éticos en nuestra sociedad, como REAS, la Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria. En esta ocasión hemos invitado a REAS-País Valencià (https://reaspaisvalencia.org/) y a la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común (http://ebcvalencia.org/), para que nos hablen de sus objetivos y de sus actuaciones.

La asistencia al seminario es gratuita y tendrá lugar en el Aula B3 del IUDESCOOP (Edificio de Institutos de Investigación. C/ Serpis, 29. 46022 Valencia). Los interesados pueden dirigirse a Ana Martínez (96 382 87 44 – Fax: 96 382 87 45 – cidec@uv.es).

Para más información, consulte el folleto oficial.