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Llista de publicacions

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  • Estudios epidemiológicos y virológicos sobre la poliomielitis en Valencia (1959-1969)

    Báguena Cervellera, M. J.

    (2009). Article

    Asclepio: Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia.

    Los estudios sobre el virus de la polio comenzaron en Valencia en 1959 de la mano del microbiólogo Vicente Sanchis-Bayarri Vaillant. Tras su formación en virología en la Universidad de Rochester y en el Instituto Pasteur, puso en marcha un laboratorio de cultivos celulares en la Facultad de Medicina de Valencia, en donde desarrolló una técnica diagnóstica nueva para el virus de la polio. Por otra parte, se llevaron a cabo estudios epidemiológicos antes y después de la campaña de vacunación de 1963, que demostraron la eficacia de la vacuna oral de Sabin y su inocuidad.
    Studies into the polio virus began in Valencia in 1959 with the work undertaken by the microbiologist Vicente...

    Los estudios sobre el virus de la polio comenzaron en Valencia en 1959 de la mano del microbiólogo Vicente Sanchis-Bayarri Vaillant. Tras su formación en virología en la Universidad de Rochester y en el Instituto Pasteur, puso en marcha un laboratorio de cultivos celulares en la Facultad de Medicina de Valencia, en donde desarrolló una técnica diagnóstica nueva para el virus de la polio. Por otra parte, se llevaron a cabo estudios epidemiológicos antes y después de la campaña de vacunación de 1963, que demostraron la eficacia de la vacuna oral de Sabin y su inocuidad.
    Studies into the polio virus began in Valencia in 1959 with the work undertaken by the microbiologist Vicente Sanchis-Bayarri Vaillant. After his education at the Rochester University and at the Pasteur Institute, Sanchis-Bayarri Vaillant established a laboratory of cell cultures at the Faculty of Medicine in Valencia, where he developed a new diagnostic technique for the poliomyelitis virus. In addition, epidemiological studies were carried out both prior to and post the 1963 vaccination campaign, which proved that Sabin’s oral vaccine was both effective and safe for use.

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    1, pp. 39-54

    ISSN: 0210-4466
  • Beyond Borders: Fresh Perspectives in History of Science

    Ruiz Castell, P.; Simón, J.; Herrán, N.; Lanuza, T.; Navarro, J. (eds.).

    (2008). Llibre

    Newscastle: Cambridge Scholars Publishing

  • Bartolomeo Eustachi (ca 1520-1574)

    Fresquet Febrer, J. L.

    (2008). Recurs electrònic

    www.historiadelamedicina.org.

  • Astronomy and astrophysics in Spain (1850-1914)

    Ruiz Castell, P.

    (2008). Tesi

    Newscastle: Cambridge Scholars Publishing

  • Scientific instruments for education in early twentieth-century Spain

    Ruiz Castell, P.

    (2008). Article

    Annals of Science. Num.65

    pp. 519-527

  • Patrimonio científico y tecnológico del siglo XX: problemas y retos para una nueva historia

    Ruiz Castell, P.

    (2008). Article

    Actes d´Història de la Ciència i de la Tècnica.

    1, 1, pp. 81-83

    ISSN: 2013-1666
  • Les col·leccions de física i química dels instituts de secundària: catalogació, estudi i metodologies

    Simón Castel, J.

    (2008). Article

    Actes d´Història de la Ciència i de la Tècnica.

    1, 1, pp. 85-94

    DOI: 10.2436/20.2006.01.10
    ISSN: 2013-1666
  • Homosexualitat i perillositat social: bases mèdiques i científiques d´una llei tardofranquista

    Martínez Vidal, A.; Adam Donat, A.

    (2008). Article

    Actes d´Història de la Ciència i de la Tècnica.

    The Spanish Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, promulgated in 1970 during the late Francoist regime and derogated ten years later at the beginning of the democracy, increased the social exclusion suffered by homosexual persons. This law considered homosexuality as a very perverse sexual tendency, potentially contagious and socially dangerous. This paper intends to identify the scientific bases in which this law was rooted, specially the psychiatric and legal medical arguments offered by legislators in order to justify a set of preventive and punitive actions against homosexual behaviour

    1, 1, pp. 279-284

    DOI: 10.2436/20.2006.01.31
    ISSN: 2013-1666
  • El paper dels laboratoris municipals valencians en el control de qualitat dels aliments (1881-1936)

    Guillem-Llobat, X.

    (2008). Article

    Actes d´Història de la Ciència i de la Tècnica.

    Municipal laboratories were created all over Europe in order to control the problems in food quality appeared with the industrialisation process of the nineteenth century. The paper will first deal with food quality controls in several European countries and it will then focus in a particular case study, the case of the V alencian Country.

    1, 1, pp. 293-299

    DOI: 10.2436/20.2006.01.33
    ISSN: 2013-1666
  • Metodologías activas en el marco del EEES: aprendizaje cooperativo basado en trabajos en equipos coordinados

    Bertomeu Sánchez, J. R.; Ochando Gómez, L. E.; Pou Amérigo, R.; García-Lopera, R.

    (2008). Article

    Anales de la Real Sociedad Española de Química.

    En la Facultad de Química de la Universitat de València se desarrolla desde el curso académico 2003−2004 una experiencia piloto de innovación educativa dentro del marco del EEES con grupos completos. Una de las prioridades ha sido incluir actividades participativas para convertir al estudiante en protagonista de su aprendizaje. De las muchas acciones llevadas a cabo, la más enriquecedora y mejor valorada en primer curso es, probablemente, la elaboración de un trabajo en equipo en formato "mini-simposio" con presentaciones orales y pósters. Se presenta la evolución del diseño de esta actividad y los detalles de la experiencia del curso académico 2006−2007.
    A pilot experience of...

    En la Facultad de Química de la Universitat de València se desarrolla desde el curso académico 2003−2004 una experiencia piloto de innovación educativa dentro del marco del EEES con grupos completos. Una de las prioridades ha sido incluir actividades participativas para convertir al estudiante en protagonista de su aprendizaje. De las muchas acciones llevadas a cabo, la más enriquecedora y mejor valorada en primer curso es, probablemente, la elaboración de un trabajo en equipo en formato "mini-simposio" con presentaciones orales y pósters. Se presenta la evolución del diseño de esta actividad y los detalles de la experiencia del curso académico 2006−2007.
    A pilot experience of teaching innovation on the EEES framework is being developed at the Faculty of Chemistry (University of Valencia) since 2003−2004 academic year. One of the main objectives has been to design collaborative activities based on active methodologies, in which the student becomes the centre of the learning process. Among them, the most enriched and, probably, best valued by the first year students, is the teamwork designed with a "mini-symposium" format, that is, with oral and poster presentations. Here, we present the evolution and results of this activity from the beginning until its present format.

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    2, pp. 135-139

    ISSN: 1575-3417