Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Este jueves, 21 de abril a las 19: 30 h., realizaremos una conferencia sobre el equilibrio del cuerpo, la respiración y la mente en el taichí (tàijí) y el chikung (qìgōng) por el Dr. Wang Xiaojun de la Universidad de Educación Física de Pekín y Diplomado en Medicina china.

La salud y la longevidad desde el paradigma tradicional chino. Implica el ejercicio del cuerpo, la respiración y la mente, que promueven el libre flujo del qi (energía vital) y el desarrollo espiritual. Algunos conocimientos teóricos de la conferencia serán ilustrados con la demostración de ejercicios y realización de algunos sencillos para poder experimentar sus virtudes: principios generadores de salud en el taiji y qigong, así como beneficios demostrados sobre algunos sistemas fisiológicos y algunas enfermedades, beneficios psicológicos y los efectos antienvejecimiento, además de resultados estudio-científicos dirigidos por el Dr. Wang Xiaojun en el Hospital Universitario Nº 3 de Pekín.

El Dr. Wang Xiaojun es Doctor por la Universidad de Educación Física de Pekín, donde trabaja en el Departamento de Yangsheng (ejercicios tradicionales para la salud). Diplomado en Medicina China especialista en Tuina-anmo (masaje). Participa y dirige varios programas de investigación. Residente en Pekín e imparte cursos y conferencias en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Italia, Bélgica y España. Escritor y asesor de varias organizaciones gubernamentales (entre las que destaca la sede central del Instituto Confucio) y privadas. Director honorífico de Escuela Tantien de Valencia. Además es un apasionado de las enseñanzas tradicionales chinas, formado con maestros en el Gongfu (Kungfu), Taiji, Qigong, meditación, etc., entre los que destaca el Dr. Li Yongchang y el maestro Tian Qiutian (3ª generación del estilo Chen de Taiji de Pekín). Wang Xiaojun (4ª) y Félix Castellanos (5ª).

Fecha: 21 de abril de 2016.

Lugar de realización Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Salón de Actos.

Organiza Instituto Confucio de la Universitat de València.

Imágenes: