Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Puerta de templo

El Instituto Confucio de la Universitat de València organiza un campamento estival que será llevado a cabo en China el próximo verano 2017

Para solicitar las becas es necesario inscribirse en www-instituto-confucio.com y aportar la documentación que se detalla (ver ¿Qué documentos hay que presentar?) ¡Quedan plazas disponibles! Plazo para presentar solicitudes hasta el 11 de abril 2017.

¿Qué requisitos hay que cumplir para esta beca?

¿Qué cubre la beca?

Periódo de inscripción

Resultados de los pre-seleccionados

¿Qué documentos hay que presentar?

Documentos anexos

Calendario de la solicitud

¿Qué requisitos hay que cumplir para esta beca?

• Sólo podrán asistir al campamento aquellos alumnos mayores de edad y menores de 30 años. En ningún caso podrá asistir un menor acompañado de un tutor.
  • No poseer la nacionalidad china.
  • No haber residido en China más de un año.
  • No haber disfrutado de otra beca en el Instituto Confucio.
  • Para acceder a la beca es obligatorio ser o haber sido alumno del Instituto Confucio. Aquellos estudiantes que hayan cursado más de 80 horas lectivas en el Instituto Confucio (al menos 40 h. durante el presente curso académico 2016-17) o completen las 80 horas lectivas antes de julio de 2017.
  • Interés por la cultura china. Integración y colaboración en las actividades propuestas por el Instituto Confucio:
    • a) Año nuevo chino
    • b) Puente Chino
    • c) Exámenes HSK
    • d) Día del Instituto Confucio
    • e) Aniversario del Instituto Confucio
    • f) Conferencias
    • g) Otras actividades
  • Todos los aspirantes deberán tener al menos un título de HSK, YCT, HSKK o BCT. En su defecto, deberán comprometerse a realizarlo la próxima convocatoria  en el Instituto Confucio de la Universitat de València, que tendrá lugar el 27 de mayo de 2017.

¿Qué cubre la beca?

• El Instituto Confucio de la Universitat de València convoca 20 plazas para los estudiantes seleccionados.
  • El Campamento de verano 2017 tendrá una duración de 10-15 días y será llevado a cabo en Julio.
  • La beca cubrirá los costes de alojamiento, gastos de comida, un curso de chino en la Universidad Normal del Noroeste de China, actividades colectivas, transporte, así como una visita a una importante ciudad china.
  • Los estudiantes becados deberán hacerse cargo de los costes del billete de avión, la solicitud del visado y del seguro de viaje.

Periodo de inscripción

La fecha límite para la inscripción será el 11 de abril 2017.

Resulatdos de los pre-seleccionados

La baremación de las solicitudes y la publicación de los resultados se anunciará en esta web tras la finalización del plazo de inscripción.

En caso de superar las inscripciones el número de plazas, se tendrán en cuenta varios factores, tales como:

• Colaboración en las actividades del Instituto Confucio.
  • Participación en el concurso “Puente Chino”.
  • Asistencia regular a clase (a partir del 80% obligatorio).
  • Expediente académico.
  • Posesión de un HSK, YCT, HSKK

¿Qué documentos hay que presentar?

Todos los alumnos deberán aportar en un sobre en el momento de la solicitud de la beca la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Currículum Vitae (con fotografía).
  • Certificado del examen YCT, HSK, HSKK o BCT más reciente (en caso de tenerlo ya).
  • Carta de recomendación de un profesor.
  • Carta de motivación del alumno/a interesado.
  • Expediente académico.
  • El formulario de solicitud debidamente rellenado en mayúsculas (Ver en Documentos anexos).

Documentos anexos

Formulario de solicitud.

Calendario de la solicitud

Por determinar. Reunión informativa a las 18:30 h. en la Sede Campus de Tarongers (C/ Serpis, 29).

11 de abril 2017. Fecha límite para la presentación de solicitudes.

Abril 2017. Resultados de la baremación de los candidatos seleccionados.

Por determinar. Reunión OBLIGATORIA con los alumnos seleccionados. (Lugar por determinar)

Fecha provisional del campamento: del 1 al 15 de julio (por confirmar)

Instituto Confucio en la Universitat de València

• Avd/ Blasco Ibáñez, 32. Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. (1ª planta).
  • C/ de Serpis, 29. Edifici Beatriu Civera, Instituts d’investigació. (1ª planta).

Enviar E-Mail: instituto.confucio@uv.es

Web: www.uv.es/confucio