Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

Becas Instituto Confucio 2017 (孔子学院奖学金)

 

Con el fin de promover el desarrollo, facilitar el crecimiento de la lengua china y la transmisión de la cultura en el mundo, la Oficina Central del Instituto Confucio, Hanban, lanza las “Becas Instituto Confucio” para proporcionar programas y ayudas económicas a estudiantes, investigadores y profesores de lengua china de todo el mundo para estudiar la lengua y cultura chinas.

 

Los estudiantes pueden presentar y tramitar la Becas del Instituto Confucio para estudiar en China. 

Si deseas solicitar la Beca del Instituto Confucio para estudiar en la Northeast Normal University (东北师范大学), debes leer atentamente las bases, puesto que cada año varían. 

Fecha límite de inscripción para disfrutar de las "becas Instituto Confucio 2017/2018" en la oficina del Instituto Confucio de la Universitat de València: 10 de abril

 

 

 

 

Convocatoria Becas “Instituto Confucio 2017"

Consulta las bases de la convocatoria actual. 

  1. Requisitos para la solicitud

Sólo se aceptarán las solicitudes de aquellos ciudadanos que no tengan nacionalidad china, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años (Menores de 45 años si son profesores de chino y estudiantes no graduados menores de 20 años).

 

  1. Tipos de becas

 

  1. Beca de dos años de Master de la Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (MTCSOL)

La beca para realizar el MTCSOL, cuya duración es de 2 años, comenzará en el primer semestre (septiembre de 2017) del Año Académico 2017-2018. Para optar a esta beca, los solicitantes deberán tener una calificación mínima de 210 puntos en el examen oficial de nivel HSK5 y de 60 en el examen oficial de nivel  HSKK Intermedio.

Aquellos interesados en solicitar becas parciales, deberán tener una calificación mínima de 180 puntos en el examen oficial de nivel HSK5 y de 60 puntos en el examen oficial de nivel HSKK Intermedio. Tendrán prioridad los solicitantes que ya tengan una plaza confirmada (siendo necesario documento justificativo firmado por la institución de acogida).

 

  1. Beca de Estudio de 4 años para cursar un Grado en Enseñanza de chino como Lengua Extranjera

Las becas de Grado en Enseñanza de chino como Lengua Extranjera, cuya duración es de 4 años, comenzarán en el primer semestre (septiembre de 2017) del curso académico 2017-2018. Los solicitantes deberán tener una calificación mínima de 210 puntos en el examen oficial de nivel HSK4 y de 60 puntos en el examen oficial de nivel HSKK Intermedio.

Aquellos interesados en solicitar becas parciales, deberán tener una calificación mínima de 180 puntos en el examen oficial de nivel HSK4 y de 60 puntos en el examen oficial de nivel HSKK Intermedio. Tendrán prioridad alumnos de los Institutos y Aulas Confucio.

 

  1. Beca de Estudio  para realizar un Curso Académico

Las Becas para realizar un Curso Académico en China, serán de 11 meses de duración y comenzarán en el primer semestre (septiembre de 2017) del Año Académico 2017-2018. Los que están realizando estudios en China y los concluirán después del 1 de enero de 2017 no podrán solicitar esta modalidad de beca.

3.1 Hanban apoyará tanto a los profesores locales de chino, como a los alumnos que estén estudiando una carrera de Enseñanza de chino u otros estudios similares y que quieran realizar el Máster de Enseñanza de chino como Lengua Extranjera (MTCSOL). A estos se les proporcionará un curso de Enseñanza de chino como Lengua Extranjera y una beca completa.

Para optar a esta beca, los aspirantes deberán tener una calificación mínima de 270 puntos en el examen oficial de nivel HSK3 (con la esperanza de que los becarios consigan una calificación mínima de 180 puntos en el examen oficial de nivel HSK5 al finalizar el curso), y disponer del certificado acreditativo de nivel de HSKK.  

3.2 Hanban apoyará a los alumnos que estudian una carrera de Traducción de Chino, o Estudios de China o sinólogía, se proporcionarán cursos avanzados de Literatura, Historia y Filosofía chinas.

Los solicitantes deberán haber conseguido una calificación mínima de 180 puntos en el examen oficial de nivel HSK4 y de 60 puntos en el examen oficial de nivel HSKK Intermedio. Teniendo en cuenta el país de procedencia, la fecha de presentación de la solicitud y el nivel de chino de los solicitantes, se concederán becas completas o parciales.

 

  1. Beca de Estudio para 1 Semestre

Las Becas de 1 Semestre, cuya duración serán de 5 meses, darán inicio en el primer semestre  (septiembre de 2017) o el segundo (marzo de 2018) del Año Académico 2017-2018 Están destinadas a los alumnos que NO hayan disfrutado de estancias por estudios en China anteriormente.

4.1 Hanban apoyará tanto a los profesores locales de chino, como a los mejores alumnos del Instituto Confucio que quieran realizar el Grado de la Enseñanza de chino como Lengua Extranjera, así como a los alumnos de la carrera de Lingüística china. Se les proporcionará un curso de Enseñanza de chino como Lengua Extranjera y una beca completa.

Los solicitantes deberán tener una calificación mínima de 210 puntos en el examen oficial de nivel HSK3 y disponer del certificado acreditativo de nivel de HSKK.

4.2 Hanban apoyará a las personas interesadas en la difusión de la cultura china que estén en posesión de un título universitario, o estén en proceso de obtenerlo, que los avale. Se les proporcionarán cursos de Medicina China y Taiji y una beca completa. Los solicitantes deberán aportar obligatoriamente el Certificado Acreditativo de Nivel de HSK que posean.

4.3 Hanban apoyará a los alumnos que estudian una carrera relativa a la Enseñanza de chino, y a los sinólogos, proporcionándoles cursos de Literatura, Historia y Filosofía chinas. Los solicitantes deberán haber conseguido una calificación mínima de 210 puntos en el examen oficial de nivel HSK3 y disponer del certificado acreditativo de nivel de HSKK. Teniendo en cuenta el país de procedencia, la fecha de presentación de la solicitud y el nivel de chino de los solicitantes, se concederán becas completas o parciales.

 

  1. Beca de estudio para 4 semanas

Las Becas de Estudio para 4 Semanas, darán inicio en julio o diciembre de 2017. Los solicitantes estarán obligados a presentar el Certificado  Acreditativo de Nivel de HSK, y NO deberán de haber disfrutado de estancias por estudios en China anteriormente.  

5.1 Se proporcionará un curso de Enseñanza de chino como Lengua Extranjera a los solicitantes que sean profesores locales de chino.

5.2 Se les proporcionarán cursos de Medicina China y de Taiji.

5.3 Se les proporcionará un curso de Lingüística china + Talleres interactivos con familias chinas en grupos (entre 10 a 15 alumnos del Instituto/Aula Confucio).

 

  1. Descripción de las becas

Hay dos tipos de beca: beca completa y beca parcial. La beca completa (a excepción de la beca de 4 semanas) incluye la matrícula, el alojamiento, la mensualidad, y el seguro médico. La beca parcial incluye la matrícula, el alojamiento y el seguro médico.

  1. La matrícula incluye la inscripción gratuita a un examen de HSK y uno de HSKK. No se incluyen los materiales didácticos de los cursos. La beca no incluye la entrada a lugares turísticos.
  2. Alojamiento en habitación doble en el campus universitario. Otra opción es solicitar el permiso a la Institución de acogida para alojarse fuera del Campus, recibiendo para ello 700 RMB mensuales en concepto de alquiler.
  3. La mensualidad para los becarios del Grado de Enseñanza de chino como Lengua Extranjera, para un curso académico y para un semestre será de 2.500 RMB/MES. La mensualidad para los becarios del máster de Enseñanza de chino como Lengua Extranjera será de 3.000 RMB/MES.
    1. Se anulará la beca a los que no se matriculen dentro del plazo establecido.                                                                                 
    2. Si el becario se ausenta de China más de 15 días por asuntos privados (excepto durante las vacaciones de invierno y de verano), se descontará de la mensualidad la suma que corresponda a los días que estuviera fuera de China.
    3. En caso de que el becario interrumpa sus estudios por asuntos privados o por haber cometido una falta grave, la Universidad dejará de ingresarle la mensualidad  relativa a la beca a partir de la fecha de interrupción de sus estudios o de la notificación de la falta grave.
  4. La Universidad se hará cargo del seguro médico, que equivale a 100 RMB para los Becarios cuya estancia sea de 4 semanas, 400 RMB para los de 5 meses y 800 RMB para los demás.

 

  1. Proceso de solicitud
  • Procedimiento de inscripción:
  1. Ir a la página web: http://cis.chinese.cn
  2. Registrarse para tener una cuenta personal
  • Nota: La plataforma cis de inscripción de la beca ya está abierta todo el año de manera experimental. Tanto los procedimientos finales como los resultados de las becas se encuentran en esta misma página. Así que las siguientes fechas son previstas y serán modificadas según los documentos que se publiquen en adelante.
  1. Presentar ONLINE toda la documentación escaneada que se solicita, así como la acreditación pertinente.
  • Nota: En cuanto a “Notarized highest education diplomas attained or proof of study” puede ser el Certificado de Estudios o Diploma con sello de la Institución académica traducido al chino o al ingles por un traductor jurado.
  1. Enviar al Instituto Confucio de la Universitat de València (instituto.confucio@uv.es) una copia del archivo digial de la solicitud y del pasaporte escaneado. También deberán entregar una copia en papel antes del 10 de abril de 2017.
  2. Hanban publicará la resolución final 2 meses antes de que se inicie el curso.

 

  1. Documentación requerida:

Los solicitantes tienen que subscribirse en la plataforma de la beca http://cis.chinese.cn y subir ficheros de los siguientes documentos :

  1. Formulario de Solicitud de la Beca del Instituto Confucio.
  2. Pasaporte en vigor (con al menos seis meses de vigor tras la fecha de salida de China) (página principal con la foto)
  3. Certificado Acreditativo de Nivel de HSK, HSKK o BCT, BCT (oral) (Los certificado tienen una validez máxima de dos años a partir de su expedición).
  4. Carta de recomendación. Los que soliciten la beca de máster tienen que aportar dos cartas de recomendación de dos tutores docentes que tengan el título de profesor titular (escritas en chino o en inglés). Se dará prioridad a loscandidatos que dispongan de un  precontrato notarial con algún instituto educativo local.
  5. Fotocopia de la titulación académica más alta que se posea (o certificado de la fecha prevista de graduación, o certificado de matrícula del presente curso). Los solicitantes deben entregar una fotocopia compulsada (por la Facultad) y traducida por un traductor jurado bien sea en inglés o en chino del certificado de la titulación académica más alta que se posea.
  6. Los padres de los solicitantes menores de 18 años deberán nombrar un tutor legal  con residencia permanente en China y acreditar este extremo mediante acta notarial en la que constará la cesión de responsabilidades paternas por el tiempo de la estancia en la R. P. China y la aceptación del tutor de la condición que se le otorga.
  7. Los ganadores de la final mundial del Concurso Puente a China deben entregar la fotocopia del certificado acreditativo. Los ganadores de la final nacional deben entregar el diploma de acreditativo y una carta de recomendación de la institución organizadora del concurso.
  8. En el caso de que el solicitante sea profesor de chino, debe entregar un certificado que acredite su experiencia docente (en el que se valorará sobre todo cuántos años lleva trabajando como profesor de chino y la carga lectiva semanal total) expedido por la/s institución/es donde ha trabajado.
  9. Cualquier otra documentación que requieran los centros que acojan a los becarios.

 

  1. Obligaciones de los becarios
  2. Los becarios perderán el derecho a la beca si no se matriculan en el centro docente en la fecha que se estipule.
  3. Los que no superen el examen médico perderán el derecho a la beca.
  4. Durante el periodo de estudio en China, los que consigan la beca de máster deben recibir la valoración anual de Hanban, que se realizará en el segundo semestre del primer año, sólo los que consigan buenas calificaciones académicas pueden seguir con la beca.

 

  1. Contacto

Para cualquier duda, por favor, poneos en contacto primero con el Instituto Confucio de la Universitat de València.

  • Avd. Blasco Ibáñez, 32. Valencia, 46010 (1ª Planta)
  • C/ de Serpis, 29. Valencia, 46022 (1ª Planta)

 

孔子学院总部/国家汉办奖学金处
Division of Testing and Scholarship,Confucius Institute Headquarters / Hanban
地址:北京西城区德胜门外大街129号 邮编:100088
Address: 129, Deshengmenwai Street, Xicheng District, Beijing, 100088
传真(Fax):+86-10-58595937
电邮(Email):scholarships@hanban.org
 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies