Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

I. Exámenes HSKK

El examen de nivel de chino oral (HSKK) evalúa principalmente la capacidad de expresión oral en lengua china del candidato; incluye tres niveles, a saber, HSKK (nivel básico), HSKK (nivel intermedio) y HSKK (nivel avanzado). El examen hace uso de un formato grabado.

II. Objectivos del examen

El HSKK (nivel básico) está principalmente adaptado a un avance de estudio de la lengua china durante uno o dos semestres académicos con una frecuencia de dos o tres sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 200 palabras de uso frecuente por parte del candidato. 

HSKK Nivel básico

Ejercicios Tiempo aprox. Puntos
Repetición de frases -15 preguntas 6 minutos

Puntuación máxima: 100

Aprobado a partir de 60 puntos

Responder preguntas -10 preguntas 4 minutos
Hablar sobre dos temas -2 preguntas 3 minutos
Tiempo total (incluyendo tiempo total para rellenar los datos en la hoja de examen) 20 minutos

El candidato que apruebe el HSKK (nivel básico) podrá entender y expresarse oralmente en lengua china sobre asuntos cotidianos que le sean relativamente familiares: satisface las necesidades básicas de comunicación.

El HSKK (nivel intermedio) está principalmente adaptado a un avance de estudio de chino durante uno o dos años académicos con una frecuencia de dos o tres sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 900 palabras de uso frecuente por parte del candidato. 

HSSK Nivel intermedio

Ejercicios Tiempo aprox. Puntos
Repetición de frases -10 preguntas 5 minutos

Puntuación máxima: 100

Aprobado a partir de 60 puntos

Describir fotografías -2 preguntas 4 minutos
Hablar sobre dos temas -2 preguntas 4 minutos
Tiempo total (incluyendo tiempo para rellenar los datos en la hoja de examen) 23 minutos

El candidato que apruebe el HSKK (nivel intermedio) podrá entender y comunicarse con relativa fluidez en lengua china con hablantes cuya lengua materna sea el chino.

El HSKK (nivel avanzado) está principalmente adaptado a un avance de estudio del chino durante más de dos años académicos con una frecuencia de dos o tres sesiones por semana, esto implica el manejo de un vocabulario de unas 3.000 palabras de uso frecuente por parte del candidato.

HSKK Nivel avanzado

Ejercicios Tiempo aprox. Puntos
Repetición de textos -3 preguntas 8 minutos

Puntuación máxima: 100

Aprobado a partir de 60 puntos

Lectura -1 pregunta 2 minutos
Responder preguntas -2 preguntas 5 minutos
Tiempo total (incluyendo tiempo para rellenar los datos en la hoja de examen) 25 minutos

El candidato que apruebe el HSKK (nivel avanzado) podrá entender y expresar fluidamente en lengua china sus propias opiniones. 

III. Niveles del examen

Los niveles del HSKK y la relación de correspondencia que guardan con el Examen de nivel de la lengua china (HSK) y con la escala de suficiencia de la lengua china para hablantes de otras lenguas (CLPS por sus siglas en inglés) se muestran a continuación:

HSKK HSK CLPS
HSKK (Nivel avanzado) HSK (Nivel 6) Nivel 5
  HSK (Nivel 5)  
HSKK (Nivel intermedio) HSK (Nivel 4) Nivel 4
  HSK (Nivel 3) Nivel 3
HSKK (Nivel básico) HSK (Nivel 2) Nivel 2
  HSK (Nivel 1) Nivel 1

IV. Contenido del examen

El HSKK (nivel básico) se divide en tres secciones que incluyen un total de 27 ítems. La duración del examen completo es de aproximadamente 17 minutos (incluidos 7 minutos de preparación).

La primera sección es la de escuchar y después repetir, contiene un total de 15 ítems. En cada ítem se emite una sentencia, y el candidato, después de escucharla, la repetirá una sola vez. La duración de esta sección del examen es de 4 minutos.

La segunda sección es la de escuchar y después responder, contiene un total de 10 ítems. En cada ítem se emite una pregunta, y el candidato, después de escucharla, la responderá de una manera sucinta y sencilla. La duración de esta sección del examen es de 3 minutos.

La tercera sección es la de responder preguntas, contiene un total de 2 ítems. Sobre el papel del examen se facilitarán dos preguntas, y el candidato después de leerlas las responderá. La duración de esta sección del examen es de 5 minutos.

V. Informe de resultados

Un mes después de acabado el examen, los candidatos recibirán el informe de los resultados del HSKK expedido por Hanban.

Los resultados del HSKK serán válidos por un periodo de tiempo prolongado. Como prueba de la capacidad en lengua china de los estudiantes extranjeros que ingresen para estudiar en instituciones educativas chinas, el resultado del HSKK tendrá un periodo de validez de 2 años (a contar desde el día del examen). 

La puntuación perfecta del HSKK (nivel básico, intermedio o avanzado) es de 100, mientras que la puntuación de aprobado es de 60.

Modelos de examen

Más información

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies