Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

03/02/2016

Los nudos chinos de la buena suerte

El miércoles 3 de febrero a las 19 h., en la Sede Campus dels Tarongers (C/ Serpis, 29) aprenderemos a realizar “Los nudos chinos de la buena suerte” con el taller dirigido por el artista Adan Liu, profesor de la escuela Hua Xia,

El nudo chino (o zhōngguójié 中国结) simboliza el buen augurio, pues no tiene ni cabeza ni cola, ni principio ni fin, y suele servir como adorno durante la Fiesta de la Primavera. Esta palabra ha dado origen a su homófona jié (节) que define “fiesta, festividad, celebración”, mientras que jiē (结) significa “dar fruto, florecer, fuerte, robusto”. La forma de los nudos ha evolucionado desde los muy simples a los complicados, pero siempre personifican el florecimiento de la prosperidad y son de color rojo.

 

Cartel Nudos chinos

28/11/2016

El muro de los nueve dragones

Con motivo del noveno Aniversario el 28 de noviembre realizaremos a las 19:00 h. en el primer piso, el taller cultural: "El muro de los 9 dragones" por el prof. Adan Liu. El muro es una recreación para conmemorar los 9 años del Instituto Confucio. Se trata de pintar y colorear dragones y adaptarlos al muro de grandes dimensiones, que se instalará en el primer piso de la Facultad de Filologia, Traducció i Comunicació. A las 19:30 h., inauguramos la exposición de caligrafía china con obras realizadas por los alumnos del Instituto Confucio y a las 20:00 h. una degustación de delicias chinas. No te pierdas las comidas y bebidas típicas preparadas para conmemorar el 9º aniversario. ¡Os esperamos!

 

Cartel del evento