Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

09/02/2017

Elaboración de los Tangyuan

Con motivo de la finalización de las Fiestas del Año Nuevo Chino, se celebra la Fiesta de los Farolillos, quince días después del día de Año Nuevo. 

La tradición en este día es elaborar una serie de adivinanzas que se cuelgan de los farolillos y quien las adivine recibe un premio, apto para niños y mayores. Además este día se sigue la tradición de elaborar una comida típica 
especial: las bolas de arroz, ya sea con carne o dulces.

Mañana jueves 9 de febrero aprenderemos a elaborar esta típica comida, amasando las bolas de arroz con su relleno y las coceremos allí mismo. Quien venga a participar se podrá llevar en una caja preparada algunos 
Tangyuan para casa o regalarlos. Os esperamos a las 18:30 en la sede de Serpis en el Campus de Tarongers.

 

Elaboració dels Tangyuan

30/05/2017

Taller de elaboración de Zongzi

El pasado 30 de mayo celebramos en el Instituto Confucio la tradicional fiesta china de las Barcas de Dragón. Durante este día tuvimos la oportunidad de elaborar los deliciosos zongzi, un plato típico de la cocina tradicional china, elaborado con arroz glutinoso cocinado de diferentes rellenos y enrollado con hojas de bambú. 

Se prepararon para poder regalar en cajitas y bolsas del Instituto (porque los zongzi hechos en el momento necesitan una cocción de 2 horas mínimo). Pero el público asistente los pudo degustar ese día, ya que algunos zongzi ya estaban preparados para ser consumidos en el momento junto con el tradicional té chino. Todo ello de la mano del maestro Adan Liu quienes nos enseñó además algunas curiosidades de esta festividad.

 

Cartel del evento