Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Jornadas Online Derecho Penal y Orden Constitucional

  • 6 mayo de 2021
Image de la noticia

Estas Jornadas están organizadas por el Proyecto de I+D “Derecho penal de la peligrosidad: tutela y garantía de los derechos fundamentales” (DER2017/86336-R). Uno de los ejes del Proyecto es la relación entre Derecho penal y derechos fundamentales, materia siempre compleja pero en la que en los últimos años se han acentuado las tensiones especialmente en algunos ámbitos: la libertad de expresión, las de reunión y manifestación ligadas a la reivindicación colectiva de objetivos políticos, y el ámbito de actuación exento de responsabilidad penal por estar protegido por prerrogativas de inviolabilidad o inmunidad derivadas del ejercicio de cargos públicos. Las Jornadas se plantean como un medio de difusión de una parte de los resultados alcanzados en el Proyecto, y a la vez como foro de encuentro con especialistas de reconocido prestigio en las materias tratadas, para someter a discusión y debate los citados resultados.

Las Jornadas se estructuran a través de tres mesas redondas seguidas de debate, a celebrar los días 6 y 20 de mayo, y 3 de junio, de 18.00 a 20.00h.

Actividad reconocible por los programas de doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología, y en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.

Inscripción

La inscripción es gratuita; pero imprescindible para que se proporcione acceso a las sesiones. Para inscribirse hay que indicar el nombre y apellidos completos y una dirección de correo electrónico. A esa dirección de correo electrónico se confirmará la inscripción, se enviará el enlace para seguir las sesiones y se remitirá el certificado de asistencia a quienes lo soliciten siempre que hayan asistido al 80% del tiempo de las sesiones (al efecto de verificar lo cual es imprescindible que al acceder a cada sesión los asistentes escriban su nombre tal y como lo hicieron constar al inscribirse en las Jornadas).

JORNADAS Online DERECHO PENAL Y ORDEN CONSTITUCIONAL 

6 y 20 de mayo, y 3 de junio, de 18.00 a 20.00h. 

INSCRIPCIONES Link

CARTEL Link