Ciclos de cine

El centro ofrece ciclos de cine de entrada libre, organizados por el IHMC y el Aula de Cinema, dependiente del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València. Los ciclos abordan cuestiones relacionadas con la ciencia, la medicina y la salud, su desarrollo histórico y sus implicaciones sociales y culturales. Su objetivo es difundir la cultura científica y la cultura cinematográfica. La ciencia es una actividad que forma parte de la cultura y, como tal, de sus conocimientos, imágenes y valores se apropia el cine –y otras manifestaciones artísticas y literarias– para dotarles, en contextos sociales diferentes, de nuevos sentidos, propósitos y contenidos simbólicos.

Cada sesión consta de una presentación por parte de un especialista en la materia científica o médica, una introducción sobre los valores cinematográficos a cargo de un miembro del Aula de Cine, la proyección de una película y un coloquio en que pueden intervenir todos los asistentes a la sesión.

Coordinador: Àlvar Martínez Vidal

Si desea recibir información sobre nuestros ciclos de cine, envíe un mensaje a la dirección difusion.ihmc@uv.es.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies