Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

La huella química dactilar de la chufa

  • 6 julio de 2017
xufa valenciana

Por primera vez se ha identificado la huella química dactilar de la chufa permitiendo diferenciar entre la chufa de Valencia y la chufa de África, un avance revolucionario en el control de calidad de las chufas y horchatas para garantizar el origen de la materia prima empleada, como la Chufa de Valencia. Por primera vez se presentan los resultados científicos de este estudio al público de la mano de Josep Rubert, autor principal de la investigación. Este viernes a las 11: 00 h. en el Palau de Cerveró (Salón de Actos). Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

La presentación la realizará íntegramente en valenciano Josep Rubert, actual investigador de la Fundación Edmund March de Italia, en representación de la Universidad Química y Tecnología de Praga.
Josep estará acompañado de José Miguel Soriano, especialista en nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València, ganador del World Gourmet Award con su "Gran Libro de la Horchata".
Por otra parte, como introducción a la presentación de los resultados científicos, Cristobal Martí de la horchatería Subies y Andoni Monforte de Món Orxata, realizarán una breve presentación sobre el  origen histórico de la chufa.
Al acto acudirá asimismo el presidente de la Denominación de Origen Chufa de Valencia Antonio Gimeno.
El acto se celebrará en el Palacio de Cerveró con un catering posterior de horchata natural y fartons.