Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

Nuevo Boletín IHMC2 - Otoño 2017

  • 21 septiembre de 2017

Vuelven las actividades del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero" para otoño de 2017.

Nuevo boletín IHMC2 - Otoño 2017

Resumen de las actividades:

  • Seminarios - Iniciamos el curso con la conferencia de Agustí Nieto-Galan (UAB): Química y franquismo. Continuaremos con dos ciclos dedicados a la alimentación (mes de octubre), la biopolítica (mes de noviembre) y las relaciones entre ciencia y literatura (mes de diciembre). También contaremos con coloquios, fórums de debate y presentaciones de libros. Más detalles [+]

imatge llibre

 

  • Exposiciones - Continuamos con la exposición dedicada en los programas educativos relativos a la alimentación durante el franquismo. Y al mes de noviembre inauguramos una nueva exposición: Frankenstein o el moderno Prometeo: diálogos entre ciencia y literatura.
  • Cine - Tres ciclos de cine llenarán todos los jueves nuestro salón de actos con la colaboración del Aula de Cine. Los ciclos temáticos en otoño serán sobre: Ultimátum el planeta, Racismo y biopolítica y el terreno de juego.

 

cicle desembre

Además, los martes del mes de octubre y otros, a las 18: 00h., tendremos nuevas sesiones de los inquietantes documentales en la 4ª edición del festival FICAE : Cine y enfermedades.

  • Matinales - Con colaboración del CEFIRE tendrá la IV Matinal de Historia de la Ciencia y Enseñanza durante los días 17-18 de noviembre de 2017. El tema es: "Medicinas alternativas y complementarias: las controversias científicas en las aulas" en que participarán Enrique Perdiguero (catedrático de Historia de la Ciencia, Universitat d'Alacant) y Juan José Ruiz (CEFIRE, Valencia) en el Palacio de Cerveró.  
  • MOOC- Un nuevo curso de introducción a la historia de la ciencia, la tecnología y la medicina en 10 lecciones. Ya disponible en la primera versión.
  • Espacios y personajes de ciencia - Continuamos este proyecto de colaboración con la Veu del País Valencià, mediante nuevos personajes y espacios de ciencia. Podéis consultar el nuevo artículo La ciència al port de València por Ignacio Suay Matallana (Centro Interuniversitário de História das Ciências e da Tecnología (CIUHCT-UNL). Ver todos los artículos.

Ver las actividades programadas en el calendario:

 



Y muchas más actividades descritas en el nuevo Boletin IMHC2 - Otoño de 2017. Descargáte el boletín.