Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

  • ARTEC
Este proyecto constó de dos aplicaciones diferentes con objetivos muy definidos. El primero fue un simulador de Ala delta que permitía sobrevolar la provincia de Valencia.
Descripción

Esta aplicación con gráficos 3D en tiempo real, montada sobre una plataforma de seis grados de libertad, ofrecía una visión aérea de toda la provincia, con sensaciones reales de vuelo. En el proyecto se crearon dos modos de visualización diferentes, uno utilizando la pantalla circular de 200º y el otro utilizando un casco de realidad virtual que permite una visualización inmersiva de 360º.

Por otro lado, la inauguración del stand de la Diputación de Valencia fue amenizada por un actor virtual al que se llamó Valentí (creado por Hampa Studio). Durante la presentación del stand realizada por Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia e Isidro Prieto, diputado de turismo, se interactuaba con Valentí con el objetivo de poner de manifiesto todos los atractivos de la Provincia de Valencia. El personaje virtual era controlado en tiempo real por un actor real, usando la tecnología de Kinect para ello. Además, se mostraba en una pantalla LED de 3 x 2 metros, utilizando técnicas de realidad aumentada para mezclarlo con el escenario real. 

 

Fecha de inicio
2010 Diciembre
Fecha de fin
2011 Enero
Entidades colaboradoras:

Creta, Diputación de Valencia, Hampa Studio

Valentí, actor virtual en tiempo real
Valentí en FITUR
Noticia en Canal 9 sobre FITUR y nuestro Ala Delta