Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Desarrollo de la herramienta de auto-evaluación (EVALÚA) y de los sistemas asociados con el proceso de anonimización

El objeto del trabajo es realizar para la Agencia Española de Protección de Datos actividades asociadas al desarrollo de la herramienta de Auto-Evaluación (Evalúa) y de los sistemas asociados con el proceso de anonimización.
Descripción

Se pretende asegurar el estado operativo de los procesos de anonimización asociados a la producción de documentación en la AEPD que tienen lugar en sistemas de información primarios heterogéneos, agrupados en cuatro sistemas que funcionan de acuerdo a las diferentes necesidades requeridas por las diversas unidades administrativas de la A.E.P.D. Estos sistemas son: Lotus Notes, Registro de Ficheros, Sigrid 2, R.E.N.O., @RESTA y otras fuentes externas.
La arquitectura utilizada por los sistemas de gestión documental de la AEPD dispone de un sistema intermedio para el procesamiento de la documentación, que incorporará una base de datos y metadatos para la catalogación y clasificación de los elementos.
Las máquinas implicadas están virtualizadas con VMWARE, son sistemas operativos de distintos tipos LINUX REDHAT, WINDOWS 2003. Las bases de datos son ORACLE y MYSQL. El gestor de documentación es Alfresco y el de contenidos es XIMDEX. La mayor parte de las aplicaciones esta desarrollada en tecnología JAVA EE, bajo servidor APACHE, TOMCAT y JBOSS. Se utiliza SPRING, CVS, MAVEN, JASPER.
Por otro lado, los formularios de autoevaluación EVALUA forman parte de los servicios ofrecidos vía WEB a los ciudadanos.

Trabajos a realizar: 

 

  • Revisión y actualización de los sistemas, procedimientos, criterios de clasificación de la documentación que aplican el tesauro común a todos los elementos.
  • Revisión y actualización del diccionario de datos para que facilite la búsqueda de información tanto a usuarios expertos como a usuarios inexpertos.
  • Revisión y actualización de los flujos de trabajo que la AEPD debe de seguir para mantener al día del Sistema de Gestión Documental y adaptado a las necesidades de la AEPD.
  • Revisión y actualización de la ontología para que facilite los procedimientos de encapsulado, categorización y publicación de documentos y recoja las nuevas necesidades que se presenten.
  • Revisión y actualización del procedimiento para la pre-clasificación automática de documentos de la AEPD.
  • Desarrollo correctivo de las funcionalidades sobre la arquitectura y herramientas software existentes en los sistemas de información relacionados con la gestión de la documentación y su publicación.
  • Gestión de los usuarios, perfiles, auditorias, espacios, tipos de contenidos, mantenimiento de las reglas automáticas y de los flujo de trabajo en el gestor de documentación Alfresco y la actualización de versiones y parches necesarios.
  • Desarrollo correctivo y preventivo de la herramienta de Auto-Evaluación (Evalúa) y los sistemas asociados.
  • Administración del Sistema de Informes Jurídicos.
Fecha de inicio
2010 Diciembre
Fecha de fin
2011 Marzo
Entidades colaboradoras:

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS