Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Estudio y análisis de metodologías para la puesta en producción de aplicaciones de internet responsabilidad de la SGGTM en sistemas de computación en la nube (cloud computing)

Análisis de la metodología más adecuada para la puesta en producción de aquellas aplicaciones de Internet que la Subdirección considere oportuno en sistemas de computación en la nube.
Descripción

La finalidad principal es ofrecer un mejor servicio al ciudadano, que sea flexible y se adapte a la gran variabilidad en la afluencia de usuarios a las aplicaciones y que sea a su vez capaz de asumir sin pérdida o empeoramiento del servicio aquellos momentos de elevado número de usuarios concurrentes.

Los trabajos que el IR-LISITT (UVEG) realiza son:

  •  Estudio de las aplicaciones de la SGGTM presentes en Internet que son candidatas a adaptarse a un sistema de Computación en la Nube. Para ello se estudiará tanto la conveniencia técnica, como el interés estratégico de esta medida, teniendo en cuenta cuestiones tales como el número de usuarios, la estacionalidad de uso de la aplicación, etc.
  • Estudio de las opciones de servicios de Computación en la Nube, teniendo en cuenta tanto las soluciones técnicas como las opciones de contratación y pago que ofrecen las empresas dedicadas a ofrecer tal servicio.
  • Selección de los servicios de Computación en la Nube considerados más convenientes para las necesidades de la SGGTM así como la propuesta de un máximo de tres que se puedan calificar como los servicios más adecuados para cubrir las necesidades de la Subdirección.
  • Definición de la metodología a seguir para publicar en la Nube una aplicación de la SGGTM. La aplicación de estas líneas básicas debe permitir la publicación de aplicaciones de la SGGTM sirviendo para realizar al menos una prueba mediante algún servicio de Cloud Computing gratuito con el que tener datos e impresiones provenientes de una prueba real.
Fecha de inicio
2011 Marzo
Fecha de fin
2011 Abril