Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

.
.
.
.
.

Nuevo director del IRTIC

  • 11 marzo de 2016
Image de la noticia

El Profesor Juan José Martínez Durá ha sido elegido director del IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el Consejo de Instituto del pasado 25 de febrero de 2016.

Breve Currículum Vitae:

D. Juan José Martínez Durá es licenciado y doctor en Física. Profesor Titular de la Escuela Superior de Ingeniería Informática. Miembro fundador del instituto de robótica, actualmente IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), constituido a principios de 1990. Desde sus inicios ha centrado su investigación en el desarrollo y aplicación de las TIC al campo del tráfico y la seguridad vial y a los sistemas de gestión e intercambio de información entre administraciones.


Es autor o coautor de más de 90 publicaciones de investigación, entre las que se incluyen revistas y congresos internacionales de prestigio internacional. Ha dirigido más de 150 proyectos relacionados con las TIC de diferente naturaleza, tanto en convocatorias nacionales (PROFIT, CICYT, CEDEX, etc)  e internacionales dentro de los Programas Marco de la Unión Europea, como a través de contratos de transferencia tecnológico con empresas y administraciones de tráfico y transporte nacionales, como la DGT, el Ministerio de Fomento, y sus homólogos autonómicos del Gobierno Vasco y Catalán. Este trabajo lo realiza en el seno del grupo LISITT, constituido por más de 60 personas, entre profesores y personal investigador, el cual lleva dirigiendo desde el año 2004.


Fue director del IRTIC desde diciembre de 2006 hasta enero de 2010, y ha estado ejerciendo de secretario desde febrero de 2013 hasta su nueva elección como director.  


Es presidente y socio fundador junto con otros profesores de la empresa ESAM Tecnología S.L., spin-off de la Universitat de Valencia constituida a finales de 2007 y miembro de varios comités técnicos de evaluación y asesoramiento a instituciones. En el año 2009 fue galardonado con el premio del Consejo Social de la Universidad de Valencia en la modalidad de Investigación y Desarrollo.