Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

.
.
.
.
.

Representantes del grupo LISITT participan en “PINT OF SCIENCE”

  • 25 mayo de 2016
Image de la noticia

El martes 24 de mayo, en el conocido bar “Finnegan’s of Dublin”, representantes del grupo LISITT dieron a conocer, de forma informal, las investigaciones que están realizando y sus resultados en localización de dispositivos móviles.

 

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!. El festival se celebra anualmente durante tres días en bares de todo el mundo, y este año, en más de veinte ciudades en España del lunes 23 al miércoles 25 de Mayo.


En la ciudad de Valencia la organización corre a cargo de la fundación INNDEA  del Ayuntamiento de Valencia, con la que colaboró el Instituto IRTIC para presentar sus trabajos sobre detección de dispositivos inalámbricos, bajo tecnología WIFI y bluetooth y su aplicación en la gestión de movilidad y, en la determinación de tendencias de personas en centros comerciales y eventos públicos. El evento contó con un interesante debate con el público asistente acerca de la privacidad de los datos obtenidos de nuestros dispositivos móviles.


Imágenes: