Cómo mejorar las técnicas de estudio

La Nau dels Estudiants i les Estudiantes

Periodo del evento: Del 19 de junio de 2017 al 31 de agosto de 2017. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

Lugar de realización: Campus de Tarongers

Descripción:

Inscripción abierta. Curso de La Nau dels Estudiants i les Estudiantes, edición de septiembre de 2017

El saber estudiar y la metodología de estudio es fundamental para cualquier estudiante. Dominar las estrategias de aprendizaje es útil y necesario, ya que nos permiten gestionar, procesar y relacionar los conocimientos. Es importante saber cuándo, cómo y por qué tenemos que utilizar una determinada técnica o debemos aplicar unas destrezas concretas. Esta actividad ofrece la posibilidad de conocer métodos y habilidades destinadas a "aprender a aprender".

El curso está impartido por Isabel Viana, profesora del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación.

Los contenidos del curso son: Técnicas para mejorar la toma de apuntes, la lectura y la elaboración de esquemas y resúmenes. Aprendizaje de estrategias de memoria, de lectura y estrategias metacongnitives. Organización del tiempo, de las materias y del espacio de estudio.

MODALIDAD: Taller presencial de 20 h.

IDIOMA: Castellano / Valenciano.

LUGAR: Aulario Oeste - Campus de Tarongers.

FECHAS y HORARIO: Del 4 al 7 de septiembre de 2017 de 15:30 a 20:30 h.

AULAS: Comunicaremos en breve.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO: 1 ECTS.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 19 de junio al 31 de agosto de 2017.

Organiza:

SeDI, Delegación del Rector para estudiantes.

Contacta: nauest@uv.es

Más información: