Grupo de Investigación:

“Conocimiento didáctico del contenido escolar: fundamentos del análisis y la acción didáctica del profesorado”

“Coneixement didàctic del contingut escolar: fonaments de l’ anàlisi i la acció didàctica del professorat”

“Pedagogical school content knowledge: grounds of the teachers’ instructional analysis and action”

Facultad de Magisterio. Universitat de València.

Presentación del Grupo CDC

El grupo desarrolla su investigación en el ámbito de la formación del profesorado en diferentes áreas de contenido escolar: ciencias experimentales, matemática, lengua y lengua extranjera, literatura, educación física, educación artística... Ello involucra, trabajos de evaluación sistemática del conocimiento didáctico específico o conocimiento didáctico del contenido escolar de los profesores, pero también del conocimiento disciplinar, del desarrollo de estrategias de aprendizaje de los estudiantes y de estrategias de enseñanza, de herramientas tecnológicas que ayuden a implementar diseños instruccionales, de su conocimiento epistémico, de su pensamiento docente, del conocimiento de las herramientas tecnológicas útiles para la instrucción, etc. Todo ello debería conducir a una evaluación y mejora del modelo de formación de profesores actual, con el fin de disponer de uno que se ajuste en paralelo con a las demandas de cada momento del tiempo.

Publicaciones recientes y temas de investigación actuales

Miembros del Grupo CDC

Vicente Sanjosé