En esta página encontrarás:

Información específica para estudiantes

Si deseas venir a estudiar a la Universitat de València como estudiante del programa Erasmus, el primer paso es asegurarte de que existe un acuerdo bilateral entre tu universidad de origen y la Universitat de València en la titulación que quieres cursar aquí. Si no es así, no podrás venir en calidad de estudiante  Erasmus porque no se aceptan estudiantes visitantes/freemover (sin beca)

Requisitos

Entre las dos universidades debe existir un convenio bilateral en la titulación que quieres estudiar en Valencia.
Tu universidad tiene que enviarnos tu nominación, confirmándonos que has sido seleccionado como estudiante Erasmus.

Solicitud

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir tu nominación, comprobará si puede aceptarte de acuerdo con el acuerdo bilateral y te enviará un correo electrónico con tu contraseña para que puedas rellenar el formulario de solicitud "online" y subir los siguientes documentos:

  • Pasaporte o tarjeta de identidad
  • Fotografía (haz clic aquí para ver los requisitos)
  • Tarjeta Sanitaria Europea o seguro médico privado que cubra la entera duración de tu estancia en España

Plazos para que los estudiantes "incoming" rellenen la solicitud

  • Estancias de primer semestre o curso completo (comenzando en Septiembre): 20 de Junio (ampliado hasta el 30 de junio)
  • Estancias de segundo semestre (comenzando en Febrero): 20 de Noviembre

Información específica para universidades socias

Si desea enviarnos las nominaciones de sus estudiantes, en el marco del Programa Erasmus, le rogamos que rellene una ficha de nominación por estudiante y la(-s) mande por correo electrónico a incoming@uv.es. Sólo aceptaremos nominaciones enviadas por una oficina internacional o personal universitario con competencias de nominación.

El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir las nominaciones, comprobará si puede aceptarlas de acuerdo con el acuerdo bilateral y enviará a los estudiantes un correo electrónico con la información necesaria para que puedan rellenar el formulario de solicitud "online".

Plazos para que las universidades envíen las nominaciones

  • Estancias de primer semestre o curso completo (comenzando en Septiembre): 31 de Mayo
  • Estancias de segundo semestre (comenzando en Febrero): 31 de Octubre

Más información:

Hoja de datos UV

Lista de Coordinadores Académicos de la UV

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies