Información Programas Movilidad:

Información general: Convocatoria SICUE 2014-15

A partir del día 4 de febrero se abre la convocatoria del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) para el curso 2014/2015 . El plazo para presentar solicitudes estará abierto del 4 al 24 de febrero, ambos incluidos

Se pueden consultar las universidades disponibles para cada titulación a través del
Portal de Serveis a Estudiants: en el menú de la izquierda, elegir la quinta opción "Programas de intercambio con otras universidades", luego en el centro, la segunda opción "Consulta de Programas de Intercambio". Se debe tomar nota de las universidades que interesen y visitar su página web para consultar el plan de estudios , el calendario , etc . Esta és la lista de códigos y webs de las universidades SICUE.

Las solicitudes deben presentarse a través del
Portal de Serveis a Estudiants: en el menú de la izquierda, elegir la quinta opción "Programas de intercambio con otras universidades", luego en el centro, la primera opción "consulta de Solicitudes de Programas de Intercambio ".

Requisitos que deben cumplir los beneficiarios

  • Estudiantes de Grado: tener superados un mínimo de 60 créditos a 30 de septiembre de 2013.
  • Estar matriculado en la misma titulación en 30 o más créditos en el curso 2013-2014
  • No pueden participar los y las estudiantes de máster ni de doctorado.
  • No se puede repetir universidad.
  • No se puede realizar más de un intercambio dentro del mismo curso académico .
  • No se puede adjudicar plaza para el curso 2014-2015 a estudiantes que tuvieran plaza adjudicada en el curso 2013-2014 pero no realizaron la movilidad ni presentaron el escrito de renuncia.

 Bases de la convocatoria publicadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

Selección de candidatos

  • Las plazas se adjudicarán en función de la nota media del expediente atendiendo a las calificaciones obtenidas a 30 de septiembre de 2013.
  • La nota media se calcula según lo previsto en el artículo 5 del RD 1125/2003

Estancia en la universidad de destino

  • Hay que matricularse en la Universidad de Valencia en el número de créditos 16.000 que se quiere cursar en la universidad de destino.
  • Las estancias podrán ser de curso completo o de un semestre.
  • Créditos mínimos a matricularse: curso completo, 45 crédits; semestre, 24 créditos.
  • Recabar la firma del Coordinador Académico en el Contrato de Estudios antes de irte. Lista de coordinadores y coordinadoras acadèmicos.
  • No se pudo cursar en la universidad de destino asignaturas que se han suspendido en la Universidad de Valencia.
  • Las estancias de curso completo se pueden reducir a sólo un semestre con el visto bueno del coordinador de la Universidad de Valencia y del coordinador de la universidad de destino.

 

=================================================================================

 Guía Práctica Programas de Movilidad:

Guía Outgoing 2013/2014  

Información general: Convocatoria 2013-14

Desde el día 4 de febrero se abre la convocatoria del programa SICUE para el curso 2013/2014. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el día 4 de febrero hasta el 22 de febrero ambos inclusive.

 

Las solicitudes tienen que presentarse via Internet desde el Portal de l'Alumne. (Opción "Sol·licitud i Consulta de Programes d'Intercanvi)

 

Lista de posibles destinos (es necesario elegir el código de la titulación)

(Ver Manual explicativo de como se consultan las destinos).

ATENCIÓN: No es necesario que el estudiante presente ninguna documentación en papel, excepto en el caso de estudiantes que hayan accedido al 2º ciclo procedentes de otra titulación o que hayan accedido procedentes de otra universidad. En estos casos deberán subir una copia del expediente académico del 1º ciclo a través del portal de l'alumne.

Durante el curso 2013/2014 muchas universidades estarán en período de transición en la implantación de los nuevos Grados y de extinción de las antiguas titulaciones, motivo por el cuál los estudiantes deben asegurarse de que podrán seguir las asignaturas correspondientes a su plan de estudios. Se puede consultar esta información contactando con la universidad de destino o visitando las páginas web de dicha universidad.

Lista de códigos y webs de las universidades SICUE

Condiciones para la movilidad

Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica: haber superado un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura: un mínimo de 90 créditos superados y estar matriculado en 30 créditos más.

Grados: un mínimo de 60 créditos superados y matriculados en 30 más.

El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a fecha de 30 de septiembre de 2012.

Para el primer año de las titulaciones que sólo son de segundo ciclo (o bien de un segundo ciclo que no resulte continuación directa del primero) no se podrá solicitar intercambio SICUE. El estudiante podrá solicitarlo una vez que se encuentre matriculado en el primer curso del segundo ciclo, para realizar la movilidad durante el siguiente, siempre que cumpla el resto de los requisitos que establece esta convocatoria. Para el número de créditos superados se tendrán en cuenta sus estudios de primer ciclo.

Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico. El estudiante no podrá realizar en la universidad de destino asignaturas que hayan sido calificadas con suspenso con anterioridad en el centro de origen.

Normativa SICUE

Baremación de las solicitudes

La selección se llevará a cabo teniendo en cuenta:

El cumplimiento de los requisitos de intercambio SICUE. Si no se cumplen los candidatos quedan excluidos.

La nota media priorizada de acuerdo con el R.D 1125/2003.

(Esta convocatoria se elimina la memoria justificativa)

Para el cálculo de las notas medias, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria oficial del programa SICUE, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2010, incluidas las calificaciones de las asignaturas suspendidas. Se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la última convocatoria, salvo las asignaturas en las que la calificación sea NO PRESENTADO, que no computarán para el cálculo de la nota media.

Se debe tener en cuenta que la nota media que figura en el expediente de la Universitat de València no computan las asignaturas calificadas como suspendidas, por lo que, en caso de haber suspendido alguna asignatura, esta nota media será distinta de la nota media calculada para el programa SICUE.

Cuando se trate de titulaciones de segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas en los estudios de primer ciclo desde los que se accede a la nueva titulación. Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.

 

Convocatoria  curso 2012-2013

Resolución Convocatoria SICUE 2012-13

Anexo I: Lista de adjudicaciones definitivas

Anexo II: Lista de espera

Dado que nos encontramos en un período de transición entre titulaciones informamos a todos los estudiantes que el intercambio del programa Sicue del curso 2012/13 quedará supeditado a la existencia de oferta académica en la universidad de destino. Por ello será responsabilidad del estudiante comprobar que efectivamente la universidad que le ha sido adjudicada tiene oferta académica suficiente para que dicho intercambio sea viable.

Listas: Convocatoria 2012-13

Según la normativa SICUE, se establece un plazo de 10 días naturales para reclamaciones, en caso de denegación de la solicitud, cuando concurra únicamente alguna de las circunstancias siguientes:

Que se hubiera incurrido en error a causa de interpretación equivocada de los documentos aportados o de la valoración de su expediente académico.

Que aparezca o se aporten nuevos documentos de valor esencial para la resolución.

Que en la resolución hayan influido documentos de dudosa validez.

Por tanto, el plazo de reclamaciones finalizará el día 24 de marzo. Una vez resueltas las reclamaciones se publicarán las adjudicaciones definitivas y les listas de espera.


Lista provisional de adjudicaciones

Lista de espera

Lista de excluidos

Información general: Convocatoria 2012-13

El día 30 de enero se abrirá la convocatoria del programa SICUE para el curso 2012/2013. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el día 30 de enero hasta el 20 de febrero.

 

Las solicitudes tienen que presentarse via Internet desde el Portal de l'Alumne.

 

Lista de posibles destinos (es necesario elegir el código de la titulación) (Ver Manual explicativo de como se consultan las destinos).

Durante el curso 2012/2013 muchas universidades estarán en período de transición en la implantación de los nuevos Grados,motivo por el cuál los estudiantes deben asegurarse de que podrán seguir las asignaturas correspondientes a su plan de estudios.

Resolución de la Vicerrectora de Relacions Internacionals i Cooperació por la cuál se aprueba la convocatoria del programa SICUE

Bases de la convocatoria SICUE

Nota: a la solicitud SICUE se tiene que adjuntar una memoria justificativa de la petición (máximo dos páginas), en formato electrónico, desde la aplicación utilizada para realizar la solicitud.


ATENCIÓN: No es necesario que el estudiante presente ninguna documentación en papel, excepto en el caso de estudiantes que hayan accedido al 2º ciclo procedentes de otra titulación o que hayan accedido procedentes de otra universidad. En estos casos deberán subir una copia del expediente académico del 1º ciclo a través del portal de l'alumne.

Condiciones para la movilidad

Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica: haber superado un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura: un mínimo de 90 créditos superados y estar matriculado en 30 créditos más.

Grados:un mínimo de 60 créditos superados y matriculados en 30 más.

El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a fecha de 30 de septiembre de 2011.

Para el primer año de las titulaciones que sólo son de segundo ciclo (o bien de un segundo ciclo que no resulte continuación directa del primero) no se podrá solicitar intercambio SICUE. El estudiante podrá solicitarlo una vez que se encuentre matriculado en el primer curso del segundo ciclo, para realizar la movilidad durante el siguiente, siempre que cumpla el resto de los requisitos que establece esta convocatoria. Para el número de créditos superados se tendrán en cuenta sus estudios de primer ciclo.

No se podrá ser beneficiario del programa SICUE en más de una ocasión.

El estudiante no podrá realizar en la universidad de destino asignaturas que hayan sido calificadas con suspenso con anterioridad en el centro de origen.

Ver Normativa SICUE

Baremación de las solicitudes

La selección de los estudiantes comprenderá dos apartados diferentes:

Nota media de calificación.

Memoria justificativa (máximo 1 punto)

Para el cálculo de las notas medias, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria oficial del programa SICUE, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2010, incluidas las calificaciones de las asignaturas suspendidas. Se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la última convocatoria, salvo las asignaturas en las que la calificación sea NO PRESENTADO, que no computarán para el cálculo de la nota media.

Se debe tener en cuenta que la nota media que figura en el expediente de la Universitat de València no computan las asignaturas calificadas como suspendidas, por lo que, en caso de haber suspendido alguna asignatura, esta nota media será distinta de la nota media calculada para el programa SICUE.

Cuando se trate de titulaciones de segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas en los estudios de primer ciclo desde los que se accede a la nueva titulación. Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.

Lista de códigos y webs de las universidades SICUE