University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

"Aprender sobre la responsabilidad de crear contenidos"

Guillermo Paredes

12 april 2017

Guillermo Paredes Estrella

Postproductor

Ecuador

Curso 2016-2017

La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes que tenemos. Esto es así debido a que es de fácil acceso para millones de personas, su importancia radica en el hecho de que nos permite, principalmente, informarnos y entretenernos.

Esto me motivó a estudiar el máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, en el cual he aprendido mucho más sobre la importancia e influencia de la televisión en nuestra sociedad y sobre la responsabilidad que tenemos al crear contenidos audiovisuales, ya que además de entretener, la televisión también puede ser una herramienta para formaopinionesactitudes, difundir cultura y sistemas de valores. 

El máster ha sido una gran experiencia para desarrollar ciertos conocimientos previamente adquiridos en mi carrera universitaria y en mi trabajo, y sobre todo para aprender y profundizar en el proceso de creación de contenidos que aporten cosas nuevas y valiosas a la televisión actual. Esto no hubiera sido posible sin los consejos y guía de nuestros profesores, prácticas y desarrollo de proyectos reales, y por último, el asesoramiento de productores y demás expertos del mundo audiovisual que fueron invitados al máster y compartieron sus conocimientos y experiencias con nosotros.