Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

Preguntas más frecuentes sobre el máster

  1. ¿En qué Universidad puedo solicitar la admisión (preinscripción) al Máster?
  2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de admisión (preinscripción) al Máster?
  3. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?
  4. ¿Cómo y cuándo conoceré la resolución tomada respecto a mi solicitud de admisión al Máster?
  5. Una vez he sido aceptado al Máster ¿dónde, cómo y cuándo debo formalizar mi matrícula?
  6. ¿El Máster se imparte en todas las universidades organizadoras?
  7. ¿Puedo elegir la sede en la que cursar el primer curso del Máster?
  8. ¿Puedo elegir la sede en la que cursar el segundo curso académico del Máster?
  9. ¿En qué idioma se imparten las clases? ¿Qué idiomas debo conocer para no tener dificultades en mis estudios?
  10. Alojamiento
  11. Reclamaciones

1. ¿En qué Universidad puedo solicitar la admisión (preinscripción) al Máster?

El interesado puede solicitar la admisión en una de las cuatro universidades organizadoras, a su elección.

Es responsabilidad del solicitante cumplir con los trámites y plazos oficiales de solicitud (preinscripción) establecidos por la universidad elegida por él.

2. ¿Dónde puedo informarme de los trámites y plazos oficiales de solicitud de admisión (preinscripción) al Máster?

Los detalles de trámites y plazos oficiales de solicitud de admisión al Máster pueden consultarse en los correspondientes servicios de postgrado de las universidades organizadoras.

3. ¿Qué documentación debo presentar junto con mi solicitud de admisión?

En primer lugar, al solicitar la admisión al Máster (preinscripción) el solicitante debe presentar toda la documentación oficial requerida por la universidad elegida por él.

Adicionalmente, el candidato deberá enviar por correo la siguiente Documentación Adicional requerida específica de este Máster:

  • Expediente académico.
  • Curriculum vitae.
  • Carta breve indicando las razones por las que desea realizar este Máster.
  • Dos cartas de recomendación de profesores del grado.
  • Justificante del nivel de inglés.
  • Justificante de financiación (en su caso).

Esta documentación adicional contiene información útil que se tiene en cuenta en el proceso de selección de candidatos.

Estos documentos adicionales deben enviarse a la dirección postal o email correspondiente a uno de los departamentos organizadores de la Universidad donde se desee matricular.

4. ¿Cómo y cuándo conoceré la resolución tomada respecto a mi solicitud de admisión al Máster?

La Universidad elegida por el estudiante para presentar su solicitud de admisión será la encargada de comunicar y hacer pública la decisión tomada respecto a cada solicitud recibida. Cada Universidad organizadora tiene establecido un procedimiento y un plazo de comunicación de la decisión tomada. Los procedimientos y plazos respectivos de cada Universidad pueden consultarse en los servicios de postgrado correspondientes.

5. Una vez he sido aceptado al Máster ¿dónde, cómo y cuándo debo formalizar mi matrícula?

El candidato aceptado en el Máster deberá formalizar su matrícula en la Universidad en la que haya sido oficialmente admitido. Para ello, debe cumplir con los requerimientos y plazos exigidos por esa Universidad y que podrán consultarse en el servicio de postgrado correspondiente.

6. ¿El Máster se imparte en todas las universidades organizadoras?

No. La sede donde se imparten las clases del primer curso del Máster alterna cada año entre Bilbao (UPV/EHU) y Valencia (UV, Campus de Tarongers). La sede donde se imparten las clases del segundo curso es siempre Madrid (UCM, Campus de Somosaguas).

7. ¿Puedo elegir la sede en la que cursar el primer curso del Máster?

No. Todos los estudiantes estudiarán el primer curso académico obligatoriamente bien en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea bien en la Universitat de València, según el año en el que comiencen el Máster.

Todos los estudiantes que empiecen el Máster en un curso académico que comience en un año par (por ejemplo, los cursos 2008-2009, 2010-2011 y así sucesivamente) recibirán las clases en Bilbao, mientras que los estudiantes que empiecen el Máster en un curso académico que comience en un año impar (cursos 2009-2010, 2011-2012,…) asistirán a clase en Valencia.

8. ¿Puedo elegir la sede en la que cursar el segundo curso académico del Máster?

No. Todos los estudiantes del Máster estudiarán las asignaturas de segundo curso en la sede de la Universidad Complutense de Madrid.

9. ¿En qué idioma se imparten las clases? ¿Qué idiomas debo conocer para no tener dificultades en mis estudios?

Actualmente, la mayoría de las clases se imparten en castellano. Sin embargo, la bibliografía requerida es frecuentemente en inglés. Además, algunos cursos y seminarios impartidos por profesores extranjeros podrán ser en inglés.

En otras palabras, para un correcto seguimiento del Máster se requiere un nivel avanzado de castellano (para alumnos extranjeros) y un nivel medio/avanzado de inglés (para todos los alumnos). El nivel de inglés del solicitante se tiene en cuenta en el proceso de admisión.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies