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  1. Calendario
  2. Instrucciones Solicitud
  3. Documentación a presentar
  4. Resolución
  5. Llamamiento de lista de espera.
  6. Reactivación de la preinscripción en fase II

NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre el procedimiento tendrá que remitirla a postgrado@uv.es. El correo incidenciasmaster@uv.es está reservado para: 1) cambios en las solicitudes ya realizadas, 2) reclamación a la baremación y 3) subsanación de requisitos académicos.

 

1. Calendario preinscripción máster

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el que se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas.

La Universitat de València abre dos fases o períodos de preinscripción a Máster para el curso académico 2017-2018, de acuerdo con el siguiente calendario:
 

 CALENDARIO FASE I PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2017-18

Presentación solicitudes de preinscripción Desde el 16 de enero hasta las 14:00 horas del 15 de junio de 2017 (hora peninsular)
Fin de plazo de presentación de la documentación "en formato electrónico" 20 junio de 2017
Baremación de las solicitudes 27-30 de junio y 3 de julio de 2017
Notificación del resultado de la selección 11 de julio de 2017

Reclamación resultado baremación (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es

12 al 13 de julio de 2017
Subsanación de requisitos académicos (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es) Del 12 al 20 de julio de 2017
Automatrícula admitidos/as (condicionada a la entrega de la documentación "en papel", hasta 16 de octubre 14:00 (hora peninsular), en los registros habilitados dirigida al Servicio de Estudiantes) Del 17 al 20 de julio de 2017
Llamamiento lista de espera 26 de julio de 2017
Matrícula on-line (llamamiento lista de espera) 27 y 28 de julio de 2017

 CALENDARIO FASE II PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2017-18

Presentación solicitudes de preinscripción Desde el 16 de junio hasta las 23:59 horas del 1 de septiembre de 2017 (hora peninsular)
Fin de plazo de presentación de la documentación “en formato electrónico” 1 de septiembre de 2017
Baremación de las solicitudes 7-8 y 11 de septiembre de 2017
Notificación del resultado de la selección 18 de septiembre de 2017
Reclamación resultado baremación (por correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es) 19 y 20 de septiembre 2017
Automatrícula admitidos/as (condicionada a la entrega de la documentación “en papel” en los registros habilitados, dirigida al Servicio de Estudiantes) Del 21 al 25 de septiembre de 2017
Llamamiento lista de espera 27 de septiembre de 2017
Matrícula on-line (llamamiento lista de espera) 28 y 29 de septiembre de 2017
Fin de plazo de presentación de la documentación “en papel” en los registros habilitados, dirigida al Servicio de Estudiantes 14:00 h. del 16 de octubre de 2017
Fin de plazo para la acreditación de la superación del TFG 31 de octubre de 2017

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Nota informativa sobre la lista de espera en el Máster Universiario en Abogacia

2. Instrucciones Solicitud

Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplan con los requisitos de admisión generales y específicos de cada Máster Universitario

La solicitud se realizará a través de la sede electrónica de la Universitat mediante el enlace que figura en la pestaña “Solicitud”.

Cada persona interesada sólo podrá realizar una única solicitud, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las titulaciones o especialidades ofertadas.
 

2.1. Estudiantes pendientes de finalizar sus estudios de acceso a máster.

El o la estudiante que finalice los estudios de acceso al máster en el presente curso académico 2016-2017, podrá preinscribirse, aunque en el momento de presentación de su solicitud no haya finalizado dichos estudios.

Si en Fase I, resultara admitido a un Máster, lo será con carácter “condicional” a que en el plazo establecido (del 12 al 20 de julio), acredite, ante el Servicio de Estudiantes de la Universitat de València, la finalización de los mismos. La no acreditación de la condición de titulado en el periodo establecido para la Fase I, comporta la pérdida de la plaza adjudicada provisionalmente pudiéndose, en su caso, adjudicar a los candidatos que estén en lista de espera.

En Fase II, podrán ser admitidos aquellos y aquellas estudiantes que para finalizar sus estudios tengan únicamente pendiente el Trabajo Final de Grado (TFG), pudiendo formalizar su matrícula, que en todo caso quedará condicionada a la acreditación de la superación del TFG antes del 31 de octubre de 2017. La no acreditación de la condición de titulado en el periodo establecido para la Fase II comportará la anulación de oficio de la matrícula. En todo caso, tendrán preferencia para ser admitidos los estudiantes que hayan completado las condiciones académicas antes de la publicación de los resultados de admisión.

Se recomienda a los/las estudiantes que elijan preinscribirse en Fase I o Fase II, según prevean que puedan acreditar la finalización de sus estudios de acceso antes del 20 de julio de 2017 (Fase I), o la superación del TFG antes del 31 de octubre de 2017 (Fase II).

El hecho de solicitar la preinscripción antes, no genera ningún derecho ni preferencia dentro de la fase de preinscripción en la que se participe.

2.2. Solicitud electrónica:

a) En la solicitud electrónica deberá indicar:

  • Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, deberán seleccionar la opción “extranjero”.
  • El máster o, en su caso, el itinerario/especialidad de máster en el que esté interesado, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofertadas en los Másteres, se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En los supuestos en los que exista mayor demanda que plazas ofertadas, estas se adjudicarán de acuerdo con la preferencia manifestada y el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica.
  • En el supuesto de minusvalía con un grado igual o superior al 33% reconocido, que se opta por el cupo de 5% reservado a personas con discapacidad. En este supuesto, deberá indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
  • El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos y aquellas estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción

b) Registro y comprobación:

  • Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “enviar”, de la pestaña “finalizar”.
  • Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede pulsar la opción “obtener documento” mediante el que se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.
  • Una vez generada la solicitud de preinscripción, no podrá modificarla. Por tanto, no podrá variar ni el orden de prioridad en la elección de sus másteres, ni los másteres elegidos. Si deseara realizar este tipo de modificación deberá enviar un correo electrónico a la dirección incidenciasmaster@uv.es, con la relación de los másteres elegidos definitivamente y el orden de prelación deseado, antes del fin de plazo de presentación de solicitudes determinado para cada fase.

2.3. Cartas de preadmisión.

Si con carácter previo a la fecha prevista para la resolución de la admisión se necesita acreditar, para solicitar una beca, la condición de solicitante de acceso al máster, se puede solicitar la expedición de una carta de preadmisión a través de la siguiente dirección electrónica: postgrado@uv.es

Para expedir este documento es necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción

3. Documentación

3.1.-Documentación en formato electrónico a incluir en la solicitud.

a) Copia del DNI (españoles), NIE (residentes en España) o PASAPORTE (extranjeros).

b) Copia del Título Universitario Oficial (salvo que se trate de un título expedido por la Universitat de València).

  • En el caso de títulos extranjeros previamente homologados por el Ministerio de Educación español, se deberá añadir además, la copia de la credencial de homologación del título extranjero por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • En el caso de títulos extrajeros no homologados, la copia deberá incorporar la legalización o en su caso, apostilla correspondiente. Igualmente y en su caso, su traducción oficial (consultar apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, si en cursos anteriores ya hubieran obtenido la resolución favorable de acceso a los estudios de postgrado del Rector de la Universitat de València, se deberá incorporar también la copia de la resolución.

c) Copia del certificado académico oficial (calificaciones), con indicación de la nota media. Los/as estudiantes que hayan cursado estudios oficiales en la UV podrán adjuntar el expediente académico y la nota media de la “Secretaría Virtual”. Los y las estudiantes extranjeras presentarán el certificado académico oficial (calificaciones) legalizado o apostillado y en su caso, traducido oficialmente (consultar apartado “Requisitos titulados extranjeros”). Además, deberán presentar el documento con la nota media calculada en base 10,conforme al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el siguiente enlace: http://ir.uv.es/30OjEww.

d) Documentación específica requerida, en su caso, por el máster o másteres solicitados.

e) En caso de discapacidad, copia del certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

Aviso Importante: Los estudiantes que quieran o tengan que realizar prácticas que impliquen un contacto habitual con menores deberán de aportar obligatoriamente en el momento determinado por la Comisión Académica del máster una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales expedida por el Ministerio de Justicia.

Para más información clica aquí.

3.2.-Documentación en papel

La documentación se presentará, una vez formalizada la matrícula, y antes de las 14:00 horas del 16 de octubre de 2017, acompañada de la siguiente instancia, en los registros habilitados o en las oficinas de correos (por correo certificado, dirigida al Servicio de Estudiantes de la Universitat de València)

Puede consultar el horario del Registro General en el siguiente enlace: http://ir.uv.es/I5eKd8C. Encontrará el horario de los registros auxiliares, en la web los Centros correspondientes: Sección: Secretaría- Apartado: Horarios.

  • En caso de titulaciones españolas: Copia compulsada de la titulación universitaria oficial española (salvo que el título haya sido expedido por la Universitat de València, en cuyo caso no será necesario) y original o copia compulsada del certificado académico, con indicación de la nota media (salvo que el título haya sido expedido por la Universitat de València, en cuyo caso no será necesario).
  • En caso de títulos extranjeros, homologados previamente por el Ministerio de Educación español, original o copia compulsada de la credencial de homologación.
  • En el caso de titulaciones oficiales extranjeras no homologadas, original o copia del título oficial legalizado o apostillado y del certificado académico (notas), con indicación de la nota media, legalizado o apostillado.
  • En caso de discapacidad, además de la copia compulsada de la titulación universitaria oficial y de la copia compulsada del certificado académico, original y copia compulsada del certificado expedido por la Unidad de Valoración de la Comunidad Autónoma. 

No será necesario presentar aquel documento que se haya incorporado a la solicitud en formato electrónico si está firmado digitalmente y lleva estampado el Código Seguro de Verificación (CSV), que permita comprobar la veracidad e integridad del mismo.

Copia compulsada: se entiende por copia compulsada de un documento, la copia confrontada con el original, en la que se hace constar la coincidencia formal con el mismo, mediante la correspondiente diligencia. Las autoridades autorizadas son notarias, consulados y embajadas.

Documentos legalizados o apostillados: la legalización o apostilla debe constar en el documento original, por tanto, sólo será válida la presentación de la copia compulsada que se haya realizado sobre el documento completo.

AVISO IMPORTANTE SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN:

La presentación de la documentación en formato electrónico con la solicitud de preinscripción, será requisito indispensable para la tramitación de la misma y no exime de su presentación en papel, salvo en el caso de documentos electrónicos firmados digitalmente y con CSV. Si resultara admitido/a en un Máster podrá matricularse, pero su matrícula estará condicionada a la presentación, en su caso, de la documentación “en papel” y su posterior verificación.

La no presentación de la documentación en papel en el plazo establecido (antes de las 14:00 horas del 16 de octubre de 2017), conllevará la anulación de oficio de su matrícula.

Por todo ello, se recomienda la presentación de la documentación en papel a continuación de la formalización de la matrícula, sin esperar a agotar los plazos. Consulte los horarios de las oficinas de registro.

Se recuerda que no debe presentar la documentación “en papel”:

a) De aquellos documentos electrónicos firmados digitalmente y con CSV que se anexaron a la solicitud de preinscripción o,

b) Si opta a estudios de máster con un título oficial de la Universitat de València.

4. Resolución

4.1.- Baremación y adjudicación plazas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, la Comisión de Coordinación Académica (CCA) de cada Máster baremará las solicitudes, atendiendo a los criterios de admisión y baremación previstos en cada Máster.

Las plazas ofertadas se asignarán en función del resultado de la baremación de la solicitud de preinscripción y del orden de prioridad señalado por el estudiante en su solicitud.
 

4.2.- Notificación y publicación

La resolución del procedimiento de preinscripción se notifica a los estudiantes en la sede electrónica a través de “mi sitio personal”. Se avisará a través de un correo remitido a la dirección electrónica indicada en la solicitud de preinscripción.

Cada estudiante sólo puede estar admitido en un único máster y, en su caso, itinerario/especialidad, pudiendo resultar en lista de espera, en varias titulaciones.

De manera complementaria y a título informativo se publican también los listados con la relación de alumnos/as admitidos/as y admitidos condicionales, y listas de espera. Las solicitudes “excluidas” no figuran en estos listados complementarios.

Para saber si ha resultado admitido/a “condicional” o lista de espera “condicional”  y por tanto, si debe subsanar su solicitud antes de la matrícula habrá de consultar la notificación que tendrá en “mi sitio personal” (http://ir.uv.es/FJUi1XP). Esa información no aparece en los listados.

 4.3.- Subsanación y/o matrícula

Los/las estudiantes que no estuvieran conforme con la puntuación obtenida en la baremación de su solicitud, podrán presentar la correspondiente reclamación, a través del correo electrónico: incidenciasmaster@uv.es, dirigida a la CCA del máster, en el plazo establecido (12 y 13 de julio en Fase I o, 19 y 20 de septiembre en Fase II). Fuera de dicho plazo, no se admitirán solicitudes en este sentido.

Fase I: En el caso que la solicitud de preinscripción a un Máster resulte “admitida condicional" o "Lista de Espera condicional”, el/la estudiante deberá proceder a acreditar su condición de titulado/a en el plazo establecido (del 12 al 20 de julio), mediante correo electrónico a la dirección: incidenciasmaster@uv.es, adjuntando documento acreditativo de tal condición.

Si no se subsana en el plazo establecido, el/la estudiante perderá el derecho a la reserva a la plaza inicialmente asignada, que se ofertará en el llamamiento de lista de espera a aquellos estudiantes que no estén pendientes de subsanar. Únicamente los/las estudiantes que resulten “admitidos/as” y aquellos admitidos/as condicionales que hayan subsanado en plazo, podrán matricularse en el período establecido (del 17 al 20 de julio). Transcurrido dicho plazo, aquellos/as que no se hubieran matriculado perderán el derecho a la plaza, que pasará a ofertarse en el llamamiento de lista de espera, o en caso de no existir lista de espera, en la siguiente fase de preinscripción.

Fase II: Los y las estudiantes que resulten admitidos podrán matricularse en el periodo establecido (del 21 al 25 de septiembre), incluso aquellos que únicamente tengan pendiente el TFG. En este caso, su matrícula quedará condicionada a la acreditación de la superación del TFG antes del 31 de octubre.

En todo caso, la matrícula de las y los estudiantes quedará condicionada a la presentación, de la documentación “en papel” y su posterior verificación. En el supuesto que en el proceso de verificación se detecte falsedad o cualquier otra circunstancia que ponga de manifiesto que la persona interesada no cumple los requisitos de acceso, se procederá a la anulación de oficio de la matrícula.


4.4.- Carta de admisión

Los/Las estudiantes admitidos podrán descargarse la carta de admisión al máster desde “mi sitio personal” y, en el caso de aquellos estudiantes que acceden mediante una titulación ajena al Espacio Europeo de Educación Superior, la resolución de reconocimiento de acceso.

5. Llamamiento de lista de espera

El llamamiento de la lista de espera no es presencial. Se realiza por el presonal del Servicio de Estudiantes, según el número de plazas libres después del período de matrícula, de la fase correspondiente de preinscripción y de acuerdo con el orden de la lista de espera publicada.

El resultado del llamamiento de la lista de espera se notifica a los/las estudiantes que pasan a ser admitidos/as en un máster y se publica en la web del Servicio de Estudiantes (26 de julio en fase I y 27 de septiembre en fase II).

Si ha resultado admitido/a en el llamamiento de la lista de espera habrá recibido una notificación que tendrá en “mi sitio personal” (http://ir.uv.es/FJUi1XP). Además puede consultar en estos listados:

6. Reactivación de la preinscripción en fase II

La solicitud de reactivación de la preinscripción de fase I a la fase II, la realizarán, en el plazo del 29 de julio al 1 de septiembre de 2017, los estudiantes preinscritos en fase I que no se hayan matriculado, por medio del siguiente procedimiento:

  • SOLICITUD: a través del enlace en la web del Servicio de Estudiantes, a la solicitud de preinscripción.  Habrá que identificarse con el usuario y contraseña con la que se realizó la preinscripción en fase I. 
  • Aparecerán dos opciones:
    • Reactivar.
    • Solicitud nueva.
  • Se seleccionará la opción “Reactivar”, para los casos en que se solicita pasar a fase II, sin cambios de preferencia o de másteres.
  • Se seleccionará la opción “Solicitud nueva”, en los casos en que se quiere pasar a fase II y además, cambiar el orden de preferencia o los másteres seleccionados en fase I. En este caso, habrá que adjuntar de nuevo, la documentación requerida on line para la preinscripción. Se podrá seleccionar la documentación que se adjuntó en la preinscripción de fase I, en la pestaña de documentación a adjuntar, seleccionando la opción “repositorio”, en lugar de “adjuntar”.

     

 
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