Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Cierre del curso 2016/2017

  • 28 junio de 2017
Image de la noticia

Finaliza el curso llevando consigo una gran experiencia para todos los estudiantes.

A lo largo del curso académico se ha trabajado para promover, a partir de sus contenidos, valores reflexivos, participativos y críticos. La meta del máster siempre ha sido formar profesionales exigentes, proactivos y con capacidad de adaptarse a las tendencias del entorno audiovisual. 

Como en los años anteriores, el aprendizaje se ha centrado en conocimientos teóricos, prácticos y vivenciales para favorecer la integración de contenidos relacionados con los lenguajes mediáticos utilizados en los distintos formatos audiovisuales, las tecnologías de edición, difusión e interacción propias de la era digital en la que nos encontramos. 

Los objetivos del programa se han alcanzado satisfactoriamente y se ha podido conocer y participar en cada una de las etapas de elaboración de la producción audiovisual, a partir del desarrollo de un producto audiovisual llevado a cabo durante el transcurso de los módulos del segundo semestre.

En este sentido, el punto de partida ha sido el análisis de las tendencias de consumo y los estudios de mercado de las industrias mediáticas, los nuevos modelos transmediaticos y su creciente implementación en la industria, las formas de financiación, producción y explotación que puede albergar un mismo producto y por último las formas de promoción y comercialización. 

Transitar por todas estas fases, conlleva a la conformación de un perfil profesional completo, creativo y pragmático, acorde a la industria que lo rodea y al cual responden, sin ninguna duda, los estudiantes de este último curso. 

Invitamos a todos los interesados a preguntar y solicitar información acerca de este máster, siendo este un recurso profesionalizante y una posibilidad emancipadora.