Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Empieza el módulo III: Análisis de formatos mediáticos.

  • 7 diciembre de 2016
Image de la noticia

Durante esta tarde, tendrá lugar la primera lección del módulo impartido por Germán Llorca, Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Valencia.

El contenido de la materia se centrará en conocer y reflexionar sobre los nuevos formatos audiovisuales y su interacción en los medios digitales y las multiplataformas, fuertemente influenciada por la nueva figura del espectador, que emerge en este contexto.

A modo de ejemplificar y dar cuenta de este nuevo panorama transmedia, se contará con la presencia de Pau Martínez y Àlex Badia. El primero de ellos es realizador, guionista y presidente de Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), una asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana. El segundo es director de medios interactivos y cofundador de la productora valenciana especializada en contenido documental interactivo Barret Films.

Ambos profesionales abordarán el nuevo escenario desde diferentes perspectivas. Martínez abarcará los contenidos de ficción y Badia desarrollará el concepto del formato docuweb. Así pues, estos diferentes puntos de vista enriquecerán los conocimientos tratados en la asignatura e impulsarán a los estudiantes a explorar los diversos proyectos existentes en el área.