Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Hoy se inaugura la 16 edición de TVMORFOSIS

  • 30 noviembre de 2016
Image de la noticia

Hoy, miércoles 30 de noviembre, empieza la Décimo Sexta Temporada de TVMORFOSIS 2016: “Gestión y consumo de contenidos digitales”, en la ciudad de Guadalajara, México.

Cada día resulta más insostenible consumir televisión en horarios determinados; hacerlo por medio de enormes antenas, platos satelitales o largos cables que se acompañan con un decodificador pesado y grande, será cosa del pasado.

La televisión del futuro es bajo demanda, se adapta a los horarios de consumo de su audiencia, es multiplataforma y everywhere puesto que se encuentra omnipresente en todas las pantallas: las fijas desde el hogar (Smart TV’s o aquellas a las que se les instala un Apple TV, un Google Chromecast o un Roku Streaming Stick), o las personales y móviles (Laptop, Smartphone, Tablet, Phablet, etc.).

Es viral, no sólo porque se comentan los contenidos en redes sociales, sino porque sus consumidores participan en la elaboración de narrativas oficiales o narrativas alternas en las que el consumidor pasa a ser “prosumidor”; las narraciones audiovisuales se expanden y dan lugar a más televisión. Ahora es móvil y personalizada debido a que es posible consumirla en movimiento y desde cualquier lugar de manera inalámbrica (Internet móvil o WiFi).

Esta es la Televisión IP, la Televisión de hoy y del Futuro, siendo su ejemplo más representativo Netflix. Todo esto y mucho más se discutirá y reflexionará en el marco de la Décimo Sexta Temporada de TVMORFOSIS 2016.

Para seguir las jornadas podéis acceder en siguiente enlace. Además, podéis interactuar, en directo, a través de las redes sociales utilizando #TVMORFOSIS