Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Inicia el Módulo IV: Ideación y guionaje.

  • 23 enero de 2017
Image de la noticia

​Hoy, Vicente Sánchez Biosca presentará el cuarto módulo del máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales.

Tras las vacaciones navideñas, los estudiantes del máster comenzarán en la tarde de hoy una nueva materia: Ideación y guionaje.

Durante esta etapa, se explicará el origen del proceso creativo en el ámbito audiovisual y se facilitarán herramientas para su elaboración. Vicente Sánchez Biosca, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia y experto en cine español, es el encargado de acompañar a los estudiantes en este nuevo camino.

La asignatura abordará las fases que transita una idea para convertirse en un producto audiovisual concreto. En este sentido, se introducirá la noción de guión como el esquema o esqueleto que guiará no sólo la historia, sino también el proceso de producción y los roles de los responsables de realizarla y transformarla en imágenes.

Sánchez Biosca contará con la colaboración del director y guionista catalán Joan Marimón. El director mostrará, a través de su experiencia y recorrido artístico, cómo se articulan los conceptos de idea, guión y realización en la práctica. También expondrá las múltiples variables que intervienen en la composición de un producto creativo.

La materia tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a generar ideas acordes tanto a sus gustos, como a los intereses de las audiencias, y  su vez, brindar técnicas que permitan traducirla en un formato audiovisual final.